Primera B | Acassuso

Continúa el éxodo de futbolistas en el Quemero de Friedrich

El DT de Acassuso, Alejandro Friedrich, confirmó que hay seis jugadores que no seguirán en el equipo. Se trata de Bustillos, Silguero, Negro, Real (foto), Barbieri y Quiroga.

Publicada: 25/11/2023 13:20:49

Lecturas: 2692

Luego de haber finalizado la temporada habiendo sido eliminado del Reducido en la tanda de los penales contra Argentino de Quilmes, el elenco sanisidrense lleva adelante una reestructuración del plantel de cara a la temporada 2024. La misma inició con las bajas de Javier Bustillos, Sebastián Silguero, Brian Negro, Federico Real, Juan Barbieri y Lucas Quiroga.

El joven arquero de 26 años, Javier Bustillos, se desvinculará de la institución luego de haber estado desde la pretemporada. En esta campaña, el propio tuvo 33 convocatorias y siempre fue titular. Nunca tuvo que ser reemplazados. Recibió 26 goles.

Por su parte, el experimentado defensor categoría 1992, Sebastián Silguero, tuvo 33 presencias también. Sin embargo, en 30 de ellas fue titular (suplantado en dos ocasiones). A su vez, de las tres suplencias que tuvo ingresó en todas. Logró convertir dos tantos.

Otro de los defensores del equipo que se irá del equipo es Brian Negro. El futbolista de 26 años estuvo durante dos temporadas en el Quemero. En el 2023 estuvo presente en 32 ocasiones (todas ellas como titular). Solo una vez fue reemplazado. No hizo goles.

En la zona defensiva, otra de las salidas es la de Federico Real. El lateral de 30 años perteneció al elenco de San Isidro desde el 2019. En la última temporada, el propio fue convocado a 25 partidos. Fue titular 24 veces (reemplazado en ocho) y una vez suplente (ingresó). Tampoco convirtió goles.

Por otro lado, en la línea ofensiva, las bajas son Juan Barbieri y Lucas Quiroga. El primero llegó a Acassuso a principio del presente año. Tuvo 28 convocatorias y jugó desde el arranque en 24 de ellas (suplantado en 12). De las cinco veces que fue suplente entró en todas. Logró hacer cinco tantos.

El segundo, categoría 2000, arribó al Quemero para el segundo semeste del año. Fue convocado en 26 oportunidades y jugó 17 veces desde el comienzo (reemplazado en 13). Fue suplente en nueve partido e ingresó en siete. Pudo hacer tres goles.

Cabe remarcar que ya son ocho las bajas del equipo de la ciudad de San Isidro. Emilio Porro se fue a San Lorenzo de Alem (Catamarca) en medio del certamen. Luego se sumó el fin del préstamo de Mauricio Aguirre, quien regresó a Estudiantes de Caseros. Y ahora se suman los seis jugadores mencionados.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas