Primera B | Colegiales

El clásico quedó sin dueño y Cole se aleja del Reducido

En un encuentro en el que el conjunto de Munro mereció mucho más, los puntos se repartieron en el cuelo con San Miguel y complicó sus chances de pelear por subir.

Publicada: 23/09/2023 19:16:20

Lecturas: 2517

En el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, Colegiales visitó al Trueno Verde con la obligación de sumar de a tres para seguir ilusionándose. Sin embargo, tras un polémico enfrentamiento, se volvió con una igualdad.

Las cosas no podían pintar mejor para el conjunto visitante en el comienzo del cotejo. A los ocho minutos de la primera parte, el centrocampista Federico Marchesini, con un certero cabezazo, puso en ventaja al Tricolor.

El primer tiempo se caracterizó más por las demoras que el juego. Aún así, el local contó con una chance inmejorable para emparejar el partido. Sobre los 26', Franco Hanashiro derribó a Cristian Chávez dentro del área y Juan Pablo Lousteu pitó penal para San Miguel. Inesperadamente, el delantero desperdició la pena máxima, dándole vida a Colegiales.

La polémica se desató cuando a diez minutos del final de los primeros 45 minutos, tras un rebote en la mano de Ezequiel Melillo, el local igualó la contienda con un gol del mismo futbolista desde la puerta del área. Toda la delegación de la visita le pidió explicaciones a Lousteu, quien no vio ninguna infracción.

En la segunda parte, el encuentro se tornó en uno de ida y vuelta, con claras llegadas de ambos equipos aunque sin eficacia por parte de ninguno. Esto fue así hasta llegado el último cuarto de hora, cuando Federico Martínez estrelló un tiro en el palo, y Gustavo Aranda llegó a empujar el rebote para poner a los suyos por delante.

Cuando el partido se terminaba y parecía que los dirigidos por Leonardo Fernández se quedarían con tres puntos claves, un gran gol de Matías Samaniego en el tiempo añadido desató la locura en Los Polvorines y marcó el último tanto del duelo, que finalizó en empate por 2-2.

De esta manera, el sueño de ingresar al Reducido para Colegiales pasa a ser casi una utopía a falta de tan solo dos jornadas para el final. El próximo compromiso del Tricolor será en el Libertarios Unidos, donde se verá las caras con Sacachispas.

Nicolás Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas