Primera B | Colegiales

“Es un muy buen protocolo y habrá que hacerle adaptaciones”

Tomás Costa, presidente de Colegiales, habló sobre la implementación de los protocolos en el ascenso. “Las realidades entre las diferentes categorías son muy distintas”, dijo.

Publicada: 10/07/2020 10:42:25

Lecturas: 917

El miércoles, la AFA presentó un protocolo sanitario para cuando se pueda volver a entrenar en Argentina. Sin embargo, uno de los puntos más destacados es el valor de los testeos de los planteles, que rondaría los 750 mil pesos mensuales, una cifra muy elevada para los clubes de ascenso.

Tomás Costa, presidente de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su punto de vista de acuerdo a esta resolución.

“El protocolo de AFA es muy acertado. Es lo que mucha gente estaba esperando. Me parece un protocolo aplicable. Es un muy buen protocolo general y después habrá que hacerle adaptaciones para cada categoría. En nuestro caso Maxi Levy, presidente de la divisional, va a tener que comentar a los especialistas la situación de los clubes de ascenso, la infraestructura y la economía que manejamos. Las realidades entre las diferentes categorías son muy distintas”, indicó.

En los últimos días surgió la especulación de que las prácticas podrían retornar en la primera quincena de agosto, para tratar de competir en septiembre.

“Lo único que se con respecto a los entrenamientos es lo que dijo el presidente Claudio Tapia, que se va a volver cuando todo el país esté en Fase 4. Si es en agosto o en septiembre, será en ese momento. No hay fecha definida porque esto es día a día y hay que ver cómo va evolucionando el virus”, aseveró.

Pese a que muchos clubes dejaron libres a la mayoría de jugadores, Colegiales solamente se desprendió de cinco futbolistas y apuntó a mantener la base del plantel.

“Nosotros siempre tratamos de apostar a los jugadores. Pocas veces hacemos contratos de un solo años. Apostamos a que tengan un buen torneo y tenerlos asegurados para el torneo que viene. Quisimos pasar este momento todos unidos, más allá de que sabemos que cuando se reanude el torneo estamos un poco lejos de la pelea por ingresar al Reducido. Va más allá de una cuestión deportiva, paso por una cuestión humanitaria porque un no quiere dejar a jugadores sin trabajo en medio de una pandemia. Cuando se habló del seguro de desempleo de los jugadores y vieron que se nos cayeron todos los sponsors, tratamos de dejar a la menor cantidad de jugadores libres”, concluyó Costa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas