Brown (Adrogué)
Brown de Adrogué acordó la llegada de su nuevo entrenadorPublicada: 10/07/2020 10:42:25
Lecturas: 1001
El miércoles, la AFA presentó un protocolo sanitario para cuando se pueda volver a entrenar en Argentina. Sin embargo, uno de los puntos más destacados es el valor de los testeos de los planteles, que rondaría los 750 mil pesos mensuales, una cifra muy elevada para los clubes de ascenso.
Tomás Costa, presidente de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su punto de vista de acuerdo a esta resolución.
“El protocolo de AFA es muy acertado. Es lo que mucha gente estaba esperando. Me parece un protocolo aplicable. Es un muy buen protocolo general y después habrá que hacerle adaptaciones para cada categoría. En nuestro caso Maxi Levy, presidente de la divisional, va a tener que comentar a los especialistas la situación de los clubes de ascenso, la infraestructura y la economía que manejamos. Las realidades entre las diferentes categorías son muy distintas”, indicó.
En los últimos días surgió la especulación de que las prácticas podrían retornar en la primera quincena de agosto, para tratar de competir en septiembre.
“Lo único que se con respecto a los entrenamientos es lo que dijo el presidente Claudio Tapia, que se va a volver cuando todo el país esté en Fase 4. Si es en agosto o en septiembre, será en ese momento. No hay fecha definida porque esto es día a día y hay que ver cómo va evolucionando el virus”, aseveró.
Pese a que muchos clubes dejaron libres a la mayoría de jugadores, Colegiales solamente se desprendió de cinco futbolistas y apuntó a mantener la base del plantel.
“Nosotros siempre tratamos de apostar a los jugadores. Pocas veces hacemos contratos de un solo años. Apostamos a que tengan un buen torneo y tenerlos asegurados para el torneo que viene. Quisimos pasar este momento todos unidos, más allá de que sabemos que cuando se reanude el torneo estamos un poco lejos de la pelea por ingresar al Reducido. Va más allá de una cuestión deportiva, paso por una cuestión humanitaria porque un no quiere dejar a jugadores sin trabajo en medio de una pandemia. Cuando se habló del seguro de desempleo de los jugadores y vieron que se nos cayeron todos los sponsors, tratamos de dejar a la menor cantidad de jugadores libres”, concluyó Costa.
Giuliano Candoni
Brown (Adrogué)
Brown de Adrogué acordó la llegada de su nuevo entrenador
Sportivo Italiano
“Fue trabado y no pudimos hacer fluir nuestro juego”
Argentino de Quilmes
“El equipo se sacrificó al 100, dejó todo e intentó”
Deportivo Laferrere
“Al plantel se lo ve bien, con ganas de seguir dando pelea”
Excursionistas
Golazo olímpico de Ávalos para el líder Excursionistas
San Martín (Burzaco)
El festejo de San Martín de Burzaco tras ganar el clásico
Colegiales volvió a la victoria y sueña con el Reducido
En Munro, Colegiales mide fuerzas con Nueva Chicago
Colegiales y Chicago, frente a frente y sin visitantes
Colegiales no pudo ante uno de los escoltas del torneo
Colegiales tiene una parada brava frente a Temperley
Colegiales goleó a Midland y quedó a tiro del Reducido
1
Días y horarios para la fecha 36 de la Primera B
2
En su casa, Talleres sufrió una derrota y se complicó
3
Ráfaga de goles: Excursionistas goleó a Villa Dálmine
4
Jorge Vivaldo dejó de ser el entrenador de Brown de Adrogué
5
Ituzaingó remontó dos veces y empató ante Comunicaciones
6
Árbitros confirmados para la fecha 36 de la Primera B
7
Ituzaingó inaugura la fecha en su casa ante Comunicaciones
8
Camioneros sufrió un insólito traspié ante Flandria
9
Flandria consiguió un triunfazo ante Camioneros
10
Dálmine quiere recuperarse en un duelo clave por la punta
11
Dálmine cayó ante Excursionistas y se alejó de la cima
12
“Personalmente estoy muy contento y con muchas ilusiones”