Primera B | Colegiales

“Estamos preocupados por la situación contractual”

Facundo Nasif habló en exclusiva sobre la continuidad del plantel en Colegiales después de junio. “A la mitad de los jugadores del plantel se les termina el contrato”, dijo.

Publicada: 02/06/2020 10:39:24

Lecturas: 976

El fútbol en Argentina aún no volvió y la situación sanitaria no permite soñar con un regreso pronto a las canchas. Esta situación se agrava más en junio debido a que la mayoría de los contratos finalizan este mes.

Facundo Nasif, uno de los referentes de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación contractual que viven en el conjunto de Munro.

“Se me vence el contrato a fin de mes. A la mitad de los jugadores del plantel se les termina el contrato con el club. Estamos preocupados por la situación contractual, es una situación muy complicada ya que no es como otros mercados. Es una incertidumbre total si arranca o no el torneo este año y estamos afectados totalmente por la quita de descensos para las contrataciones. Más allá que en lo deportivo Colegiales se ve beneficiado, los jugadores estamos en desacuerdo y preferiríamos salvarnos compitiendo”, aseveró.

Pese a las buenas intenciones de la dirigencia de Cole, aún no se sabe qué pasará con el torneo en la Primera B y es por este motivo que todavía no se pueden prorrogar los contratos. “Con la dirigencia tenemos comunicación permanente, nos han manifestado que no pueden tomar por ahora determinaciones ya que no saben con qué dinero van a contar a partir de julio”, indicó.

El gremio, con Sergio Marchi a la cabeza, está tratando de encontrar la mejor solución para todos los futbolistas, dado que esta condición afecta a la gran mayoría. “Hemos mantenido reuniones vía zoom y en lo personal me mantengo en contacto con representantes del gremio. Ellos son los que nos representan y confiamos en que están trabajando para cuidar nuestra fuente de trabajo”, manifestó.

Pese a todo esto, Facundo se está preparando a sus 32 años para cuando le llegue el momento de retirarse de las canchas y pase a estar del otro lado de la raya, como entrenador. “El primer año lo curse en Rafaela cuando jugaba en Sportivo Belgrano en 2015. Hacía rato no podía iniciar el segundo año por diferentes cuestiones y estar en mi ciudad en cuarentena me ayudo a poder iniciarlo. Curso lunes, martes y jueves vía zoom”, concluyó Nasif.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas