Primera B | Colegiales

“Estudio la licenciatura en administración en la UBA”

Tobías Moriceau, futbolista de Colegiales, dialogó en exclusiva sobre sus pasatiempos en esta cuarentena. “Estoy intentando aprender a tocar la guitarra”, sostuvo.

Publicada: 26/06/2020 13:18:30

Lecturas: 839

El fútbol no volverá por el momento en Argentina. El país continuará en cuarentena por un tiempo más y la pelota no volverá a rodar. Tobías Moriceau, futbolista de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su faceta universitaria.

“La verdad que la vengo llevando bastante bien, dentro de lo posible intento mantener la rutina que tenía normalmente. Entreno a la mañana y a la tarde le dedico tiempo a la facultad. Estudio la licenciatura en administración en la UBA y tengo aprobadas 20 materias. Ahora estoy cursando de manera virtual y leyendo el material que cargan a la web. Además, estoy intentando aprender a tocar la guitarra, y el resto del tiempo libre miro bastantes series y documentales, sobre todo deportivos”, manifestó.

En Capital Federal y en otras ciudades del interior, las personas fueron autorizadas para salir a correr por los parques. Sin embargo, los futbolistas aún no pueden ir a entrenar a sus clubes.

“La verdad que me parece un poco ilógico, la actividad de los deportistas profesionales creo que es tan elemental o más que una actividad recreativa. Tampoco creo que sea momento de volver a la actividad en el pico del virus, más sabiendo que en el ascenso muchos jugadores viajan en transporte público. Esperemos que estén organizando protocolos para poder volver pronto a los entrenamientos”, indicó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y aún no se sabe qué pasará con las definiciones en cada categoría.

“Me pareció un poco apresurada la decisión de dar los torneos por terminados. Me llamó la atención que en Superliga hayan determinado las clasificaciones a las copas y en el ascenso todavía no se sepa cómo se definen los ascensos. Espero que se resuelva rápido, que hayan protocolos para que aunque sea podamos entrenar de a grupos más chicos y podamos estar en actividad lo antes posible”, expresó el futbolista de 23 años.

A fin de junio vencen la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y muchos jugadores tienen incertidumbre sobré que pasará con ellos después de esa fecha.

“Sé qué hay muchos futbolistas a los que se nos termina el contrato en junio y hay demasiada incertidumbre y preocupación. Creo que lo mejor hubiese sido la extensión hasta diciembre de todos los contratos que vencen en junio”, declaró.

La situación económica no es la mejor en el país y mucho menos en los clubes de ascenso, que tuvieron menos ingresos para solventar los sueldos de sus empleados.

“La verdad que siempre intentan estar al día, siempre nos cumplieron. Obviamente que el club está complicado porque mermaron sus ingresos, pero creo que en comparación con otros clubes estamos bastante bien. Por suerte no tuve que realizar otra actividad, sé qué otros están en una situación diferente y se ven más afectados. Espero que entre AFA, los clubes y el gremio encuentren una solución para que ningún jugador quede desamparado”, concluyó Moriceau.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas