Primera B | Colegiales

“Hay días en los que no hay ganas de entrenar”

Guido Dal Casón habló sobre el momento que viven los futbolistas. “La pregunta es qué va a pasar con las familias de los jugadores a los que se les vence el contrato”, dijo.

Publicada: 07/05/2020 17:50:47

Lecturas: 814

Mientras en varios países se preparan para una posible vuelta del fútbol, en Argentina parece casi imposible que vuelva a rodar la pelota este año. Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud no ven con buenos ojos que retorne el fútbol.

En medio de esta difícil situación se ven envueltos los futbolistas, que siguen entrenando sin fecha de retorno. Guido Dal Casón, delantero de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive este momento.

“Hay días que uno está mejor y otros días que uno está peor. Hay días en los que no hay ganas de entrenar. Aprendí a hacer cosas de la casa que van sucediendo en el día. También me sirvió para pensar que uno a veces se hace problemas por pequeñas cosas y al final lo más importante es la libertad que uno tiene y hoy nos vemos privado de eso. Continuamos entrenando, tres veces por semana mediante zoom y después por nuestra cuenta”, sostuvo.

La AFA determinó dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y solo los ascensos se definirán en la cancha. De esta manera, Colegiales, y muchos clubes más, no tendrán actividad hasta el próximo año.

“La finalización de los contratos era algo que se venía viendo y después de un momento para otro, desde AFA dijeron que se terminaban los contratos y que no iba a ver descensos. La pregunta que nos hacemos todos es qué va a pasar con las familias de los jugadores a los que se les vence el contrato, porque a la mayoría se les vence en junio. Se estima que no haya fútbol hasta el 2021 y es una gran incógnita. Que no haya descensos perjudica a los jugadores, porque los clubes no van a querer pagar el valor de los futbolistas y van a jugar con juveniles. No les va a interesar armar un buen equipo o pagar el sueldo que vale un jugador de trayectoria”, aseveró el exfutbolista de All Boys.

En los últimos días, Sergio Marchi habló en varios medios y defendió a capa y espada a sus agremiados y desestimó la idea de que no haya descensos.

“Tuvimos una reunión con el gremio y en ningún momento a nosotros no nos han mandado a intimar. El gremio no está haciendo campaña para intimar. Si ellos cumplen un rol y están para defender a los jugadores. Nos plantearon cuáles son las cartas que tenemos para jugar y cuáles son los derechos del futbolista en estos momentos. La única respuesta que encontramos es en el gremio. Desde otro lado no nos dan solución para las tres mil familias que van a quedar sin trabajo después de junio”, expresó.

La situación económica es una de las principales cuestiones a resolver en los clubes y una preocupación constante en los futbolistas.

“En Colegiales estamos mucho mejor que otros lados con el sueldo. En breve os dijeron que nos van a completar marzo y estaríamos más o menos bien. El presidente y el club están haciendo un gran esfuerzo y eso es digno de valorar”, concluyó Dal Casón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas