Primera Nacional | Los Andes

Los Andes empató con San Miguel y sigue en mala racha

El Mil Rayitas igualó 1-1 en el Gallardón por la fecha 29 de la Primera Nacional, no sostuvo la ventaja conseguida por Valdez Chamorro y sumó su noveno juego sin ganar.

Publicada: 13/09/2026 23:51:33

Lecturas: 220

Los Andes igualó 1-1 frente a San Miguel este domingo por la fecha 29 de la Zona A del certamen de la Primera Nacional, en el Estadio Eduardo Gallardón. Alex Valdez Chamorro convirtió para el Mil Rayitas, que estiró a nueve partidos la racha sin victorias.

La etapa inicial mostró un desarrollo discreto con pocas emociones en las áreas. El elenco conducido por César Monasterio procuró adueñarse del manejo del balón y dispuso de las intenciones más claras para romper el cero. Mauricio Asenjo contó con la opción más nítida a través de un mano a mano que resolvió el guardameta Daniel Sappa, en tanto que un disparo lejano de Gabriel Cañete se marchó desviado para clausurar la primera mitad sin diferencias en el marcador.

Las emociones se concentraron en el periodo complementario. A los diez minutos, tras una asistencia de Asenjo, Valdez Chamorro sacó un remate cruzado con pierna derecha que ingresó junto al poste para establecer el 1-0. Sin embargo, la alegría del elenco local duró solo doce minutos: Jorge Ferrero desbordó por el carril izquierdo y envió un centro que Brochero conectó a la red para sellar el 1-1. En el tramo final, el trámite se volvió de ida y vuelta pero careció de efectividad en los metros decisivos.

Con este punto, Los Andes alcanzó las 37 unidades en la tabla de posiciones y quedó a dos puntos de Ciudad de Bolívar en la lucha por ingresar al Reducido, profundizando además un andar adverso de nueve encuentros sin ganar. En la próxima jornada, el equipo de Lomas de Zamora visitará a Colón en la ciudad de Santa Fe.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas