Primera B | Colegiales

“Me hubiese encantado poder llegar a verlo jugar a Maradona”

Facundo Monín, delantero de Colegiales, habló en exclusiva sobre el fallecimiento de Diego. “Siempre va a tener un lugar en el corazón de todos los argentinos”, indicó.

Publicada: 27/11/2020 09:29:59

Lecturas: 692

La edad no es un impedimento para disfrutar de la obra de un artista. No hace falta ser contemporáneo a los Beatles para apreciar su música. Lo mismo ocurre con Diego Armando Maradona.

Facundo Monín nació en 1998, unos meses después de que Diego anunció su retiro de las canchas. Sin embargo, el campeón del mundo despertó admiración en el delantero de Colegiales.

“Viví con mucha tristeza su muerte, Diego siempre fue un referente para mí. Me hubiese encantado poder llegar a verlo jugar, pero siempre miré sus vídeos y lo que él hacía nunca nadie lo va a poder igualar. Es el mejor de todos los tiempos y siempre va a tener un lugar en el corazón de todos los argentinos, nunca se lo va a olvidar”, expresó en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

Con respecto a lo futbolístico, el elenco de Munro disputó algunos amistosos para conseguir el rodaje futbolístico necesario para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. “Al principio nos costó un poco la adaptación de volver a jugar. Pero rápidamente pudimos agarrar la idea que quiere el entrenador y pudimos hacer buenos partidos de cara al torneo que se viene por delante”, sostuvo.

La semana pasada, la AFA comunicó el formato de competencia de la Primera B y la mayoría de los clubes quedaron conformes con el mismo. “Me gusta el formato, el hecho de tener como mínimo cinco partidos te da un poco más de margen y te da la posibilidad de afianzarse más como equipo. Además nos da la chance de poder llegar a pelear por algo y siempre te da ilusión”, manifestó.

Colegiales disputará la Zona B por el segundo ascenso, la cual deberá ganar para acceder a la instancia final que le permitirá subir de categoría. “Creemos que estamos preparados para pelear y hacer un buen torneo, la idea siempre es ir por todo. Tenemos un gran grupo humano y con grandes jugadores, vamos a dar el máximo para poder llegar a lograr cosas importantes”, concluyó Monín.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas