Primera B | Colegiales

“Nos dedicamos a juntar alimentos y ropa para donar”

El defensor Diego Magallanes habló en exclusiva sobre su movida solidaria en esta cuarentena. “Un amigo dio la iniciativa de ayudar a comedores y merenderos”, sostuvo.

Publicada: 22/06/2020 15:23:42

Lecturas: 1285

En esta cuarentena, los clubes demostraron el rol social que cumplen en sus comunidades. Desde poner a disposición sus instituciones para instalar hospitales de campaña u organizando ollas populares para los vecinos.

Lo mismo pasó con los jugadores de fútbol. Diego Magallanes, defensor de Colegiales, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su iniciativa solidaria en esta pandemia.

“La vengo llevando lo mejor posible. Entrenando, cocinando, leyendo y ahora mirando un poco de fútbol. Además, ayudo a los que más lo necesitan. Un amigo dio la iniciativa de ayudar a comedores y merenderos, así que estamos en eso ahora. Nosotros nos dedicamos a juntar alimentos, ropa, juguetes y todo lo que sea para donar y ahí hablamos con los comedores y los vamos repartiendo entre ellos para poder darles una mano y seguir ayudando”, aseveró.

En Capital Federal, las personas pueden salir a correr en los parques, pero aún los equipos no fueron autorizados para poder entrenar en los estadios

“No sé si será una buena medida, ya que también se juntan muchas personas en un mismo lugar, pero como es al aire libre lo permiten. Creo que con respecto a los equipos de fútbol, muchos jugadores viajan en transporte público a los entrenamientos y eso debe ser una de las causas para que no nos habiliten”, manifestó.

En abril, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y decretó que no habrá descensos en esta temporada. “Me parece una buena decisión, por cómo están las cosas hoy en día se hace imposible volver a la competencia, capaz en algún futuro se puede llegar a un arreglo para que podamos entrenar de a grupos”, indicó.

La mayoría de los contratos del fútbol argentino finalizan a fin de mes y hay mucha preocupación en el ambiente por saber cuál será el futuro de cada futbolista. “Estuvimos hablando con respecto a ese tema, hicimos una charla grupal para que nos mantengan al tanto un poco, y ahora van a empezar a hablar jugador por jugador. A mí me queda un año más de contrato”, concluyó Magallanes.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas