Primera B | Colegiales

“Nos llamaron para salvar al club del descenso y lo hicimos”

Leonardo Fernández, entrenador de Cole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la finalización del torneo y lo que se viene. "Tenemos grandes expectativas", afirmó.

Publicada: 09/11/2023 20:44:39

Lecturas: 5026

En su primer torneo a los mandos del conjunto tricolor, Leonardo Fernández logró sacar al equipo adelante luego de un muy mal Torneo Apertura y, por momentos, lo hizo soñar con llegar al Reducido. Una vez llegado a su fin el año competitivo, el director técnico dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"El balance que hacemos es muy bueno, nos llamaron para salvar al club del descenso y logramos el objetivo tres fechas antes", analizó el ex Sarmiento de Resistencia lo que fue su primer semestre a cargo de Colegiales, asumiendo luego de las renuncias de Darío Lema y Leonardo Lemos.

Respecto a la preparación de cara al próximo torneo, para el que faltan al menos dos meses en los que los equipos no disputarán competiciones oficiales, dijo: "Ahora entrenaremos hasta el 17 de noviembre, luego los jugadores tienen vacaciones y regresaremos para la pretemporada el 18 de diciembre".

Por último, apuntó alto de cara al 2024, luego de un año atípico para el Tricolor, que pasó de pelear en los primeros puestos por varios años y en este curso estuvo más cerca de la zona roja: "Tenemos las mejores expectativas de cara al próximo torneo, intentaremos lograr el ascenso a la Primera Nacional".

Vale la pena recordar que la comisión directiva de Cole ya anunció más de diez bajas desde la finalización del último campeonato. Además, según dicen desde dentro de la institución, hay incorporaciones que están cerca de cerrarse completamente, al igual que algunas renovaciones.

Nicolás Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas