Primera B | Colegiales

“Postergar los entrenamientos es una buena decisión”

Diego Magallanes, futbolista de Colegiales, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Lo ideal sería terminar el Clausura”, manifestó el defensor.

Publicada: 04/09/2020 10:01:57

Lecturas: 739

Hace algunos días, los dirigentes de la Primera B decidieron postergar la vuelta a los entrenamientos para fines de septiembre debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en el país. Diego Magallanes, futbolista de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron los presidentes de los clubes.

“Postergar los entrenamientos es una buena decisión, es por el bien de todos y para todos. La decisión que tomen estará bien de todas formas. Lo ideal sería terminar el Clausura, pero si no se puede habrá que hacer punto final y ya ir pensando en el campeonato que viene”, indicó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Yo pienso que haciendo una pretemporada de 45 días ya se puede competir tranquilamente, pero bueno eso lo van a decidir los profes cuando volvamos. Obvio que se puede cumplir con el protocolo, siempre y cuando se haga con responsabilidad y predisposición”, sostuvo.

En esta cuarentena, Diego se dedicó a ayudar a las personas más necesitadas, ya que mediante la recolección de donaciones ayudó a merenderos y comedores.

“Gracias a Dios podemos seguir ayudando a los comedores y merenderos. Con el correr de los días se hizo un poco más difícil asistir por el tema de los contagios, ya que antes íbamos a ayudar a realizar las comidas y ahora solamente vamos a dejar las donaciones a los respectivos comedores”, concluyó Magallanes.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas