Primera Nacional | Colón

“Fue de los momentos más tristes de mi carrera”

Emmanuel Gigliotti (foto) habló del pobre campeonato que hizo Colón en la Primera Nacional. “Jugamos mal, no estuvimos a la altura”, destacó el delantero.

Publicada: 29/10/2025 17:19:03

Lecturas: 675

Emmanuel Gigliotti rompió el silencio. El experimentado delantero de Colón ofreció una extensa entrevista en el streaming Dame Gol (Telefé), donde analizó lo que fue una temporada para el olvido del conjunto santafesino.

De arranque, el Puma hizo una dura autocrítica: “Hemos jugado mal, no estuvimos a la altura. Ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los dirigentes. Pero dentro de la cancha estábamos nosotros, y no supimos responder”.

Asimismo, habló de las 20 derrotas a lo largo del campeonato: “Nunca me había pasado perder tanto. Fue récord, y eso golpea en el ánimo. En cualquier trabajo, cuando las cosas te van mal, se siente. Nosotros no pudimos salir de esa negatividad”.

El atacante del Sabalero remarcó: “Es fácil no hacerse cargo, pero la realidad es que no competimos durante todo el año. En muchos partidos directamente no sabíamos qué decir después, la frustración era total”.

Sobre los entrenadores que pasaron durante el año, Gigliotti reconoció que los constantes cambios complicaron al plantel: “Fuimos de técnicos ofensivos a otros más defensivos, y así es difícil sostener una idea. Colón tiene buenos jugadores, pero no logramos ensamblarnos. No hubo rendimiento individual ni colectivo”.

Por otro lado, habló del golpe emocional que significó el torneo: “De los momentos más tristes de mi carrera. En siete partidos seguidos no sacamos ni un punto. Y eso te hace dudar de vos mismo. Pero lo importante es asumirlo, para que no vuelva a pasar”.

En el cierre, el delantero habló sobre su futuro: “Tengo ganas de seguir jugando. Y si me preguntan qué equipo armaría, no tengo dudas: hay que intentar jugar bien al fútbol. En todas las categorías se puede, no me vengan con que en la B Nacional no se puede jugar”.

Y cerró: “Me encanta Santa Fe. Mis hijas están contentas, la familia está bien. Si no me gustara el lugar o el club, ya me habría vuelto a Buenos Aires. Volví a Colón porque me habían hecho feliz, y lo asumí como un desafío”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas