Chaco For Ever
"Es un gusto estar acá, For Ever es mi casa"Publicada: 26/02/2024 00:10:13
Lecturas: 12026
El equipo de San Martín buscaba dejar atrás la polémica que vibró en la semana ante la suspensión del duelo por Copa Argentina frente a Tigre, aún sin resolución por parte de la AFA, en un duelo clave ante Quilmes. En el Estadio Centenario, buscaba seguir como líder de la Zona A.
El primer tiempo fue pálido, no abundaron las situaciones de gol pero lo tuvo a la visita con mejores oportunidades para abrir el marcador. Aún así, una de las más claras fue para el Cervecero en el comienzo del partido, luego de que Tomás González cabeceara la pelota al punto de penal y Marcos Enrique no llegara a conectar para poner a los suyos por delante.
Chaca respondió un par de minutos después, con una gran habilitación de Matías Vera para Matías Rodríguez, quien remató de zurda desde fuera del área y obligó la estirada de Esteban Glellel, que la manó al tiro de esquina. Las malas noticias llegaron al banco del Tricolor a los 10', cuando Rodrigo Salinas salió lesionado por una molestia en su isquiotibial derecho.
Sobre el final de la primera parte, Chaca estuvo a escasos metros de ponerse en ventaja. Nicolás Cháves armó una gran jugada dejando varias camisetas blancas en el camino y asistió a Coquito, que falló en el mano a mano ante la presencia del arquero local.
En el complemento, desde el inicio, Aníbal Biggeri se vio obligado a realizar una nueva variante, ya que Sebastián Cocimano, que había reemplazado a Salinas, también sufrió una lesión en su tobillo. Sin dudas, algo que le generará dolores de cabeza al técnico para los próximos partidos.
A veinte minutos del final se dio uno de los sucesos decisivos del enfrentamiento, cuando Axel Batista fue expulsado en Quilmes tras una agresión sin pelota a Matías Vera, quien con un corte en su rostro debió ser sustituido por Iván Cardozo, quien hizo su debut en la Primera. Poco después, Víctor Figueroa también saltó al campo de juego, sumando sus primeros minutos desde su vuelta al Funebrero.
Lejos de beneficiar a Chacarita, la superioridad numérica fue contraproducente para la visita, que no contó con chances claras para llevarse la victoria. Sobre los 80', los dirigidos por Darío Franco atacaron por la derecha por medio de González, que disparó y obligó a Federico Losas a dejar un rebote corto. Juan Capano, con el arco a su merced, desaprovechó la chance y disparó por encima del travesaño. Apenas segundos pasaron cuando Losas tuvo que aparecer nuevamente para evitar el grito de Matías Ferreyra.
El desenlace negativo fue inevitable para el Tricolor. En la última jugada del partido, desde una posición algo incómoda, González, la figura de la noche, ejecutó un tiro libre excelso para ubicar la pelota en el segundo palo y hacer estallar a la hinchada del Cervecero. No hubo tiempo para más, y todo terminó 1-0.
En un partido de muy poco juego y mucho roce, Quilmes se queda con un triunfazo pese al jugador de menos. Por su lado, con esta derrota los dirigidos por Aníbal Biggeri quedaron en el cuarto lugar de la Zona A con 7 puntos y perdieron el invicto. La próxima fecha recibirán a Talleres de Remedios de Escalada, sin público.
Manuel Robles
Chaco For Ever
"Es un gusto estar acá, For Ever es mi casa"
San Martín (San Juan)
San Martín de San Juan sufre una baja en el ataque
Atlético Güemes
Güemes presentó dos nuevos refuerzos para el plantel
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar confirmó dos incorporaciones y una baja
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano tiene más bajas en su plantel
Nueva Chicago
El Torito de Mataderos: el primer ídolo popular
Chacarita rearma su plantel de adelante hacia atrás
El mánager de Chacarita presentó su renuncia al cargo
Se confirmó una nueva salida en el plantel de Chacarita
Chacarita empató frente a Tristán Suárez como local
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
Chacarita perdió ante Chicago y está en zona de descenso
1
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
2
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
3
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
4
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
5
Chicago acelera y está a un paso de cerrar tres refuerzos
6
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
7
Racing cerró la llegada de un jugador de experiencia
8
Un delantero se convirtió en nuevo refuerzo de San Telmo
9
La defensa suma experiencia para la segunda rueda
10
Chacarita rearma su plantel de adelante hacia atrás
11
Un viejo conocido volverá a ponerse la camiseta de Midland
12
San Miguel tiene un refuerzo y podría haber una vuelta