
Liniers
La Topadora volvió al triunfo en el debut de FloresPublicada: 14/09/2025 20:04:34
Lecturas: 147
Hubo acción en el estadio Juan Antonio Arias. Argentino de Quilmes se presentó como visitante de la Topadora, en busca de una victoria que lo acerque a la zona de clasificación al Torneo Reducido. Esta vez, no pudo y cayó por 3-2.
El inicio del encuentro fue parejo. Se repartieron la pelota ambos equipos y ninguno pudo avanzar como para contar con chances claras de gol. Sin embargo, en la primera que Liniers pisó el área, se puso en ventaja.
Sobre los 15’, hubo un centro pasado desde el sector derecho. Diego Guallama la bajó de cabeza hacia el punto del penal y Matías Linas se estiró para empujarla al fondo de la red.
Hacia los 30’, Alejo Tello fue exigido nuevamente. El futbolista Diego Auzqui recibió la pelota sobre la derecha, en fase ofensiva. Luego, encaró y se fue cerrando, pero cuando llegó al borde del área, sacó un remate potente al primer palo. El arquero la desvió y el balón dio en el poste.
Y a los 34’, Argentino recibió otro duro golpe en un primer tiempo muy cuesta arriba. Después de una serie de toques, Liniers pisó el área por la derecha. Alejo Tello salió a achicar, pero hubo un pase hacia al medio, que dejó a Diego Guallama con todo el arco a su merced.
Al Mate le costó mucho poder avanzar y llevar peligro al arco defendido por Hugo Acevedo. Por su parte, la Topadora encontró muchos espacios con los que pudo haber estirado la diferencia. Entre Tello y algunos remates que pasaron cerca de los palos, se mantuvo el resultado.
El inicio de la segunda mitad tuvo más dinámica. El Criollo, por la necesidad que le propuso el resultado, tuvo que adelantar sus líneas para encontrar rápido el descuento. Y lo encontró. Sobre los 48’, Tomás Núñez tiró un centro-arco desde la izquierda y se le metió en el segundo palo a Acevedo. Un golazo.
A pesar de haber hecho la tarea, no se mantuvo el resultado por mucho tiempo. Sobre los 53’, hubo una gran jugada colectiva por el centro, que siguió por la izquierda y cerró con un pase al punto del penal, donde se ubicaba Ramiro Reynoso, que colocó su remate junto al primer palo.
El equipo dirigido por Fabián Cecconatto no dejó que el golpe le pasase factura y volvió a descontar. A los 64’, Elías Torancio filtró un pase hacia la izquierda para Tomás Núñez. El joven lateral izquierdo ingresó al área y sacó un potente remate para marcar su segundo tanto en la jornada.
Luego, el Mate fue mucho más ofensivo y también logró dominar a su rival. Gran parte de los minutos finales se disputaron en el campo rival. Contó con varias ocasiones pero no tuvo efectividad como para poder lograr la igualdad.
Con este resultado, Argentino de Quilmes quedó en la décima primera posición del Torneo Clausura, con 16 unidades. A su vez, está en el puesto 14 de la tabla anual, a siete del Reducido y a seis del descenso. Fue su segunda derrota consecutiva con el mismo marcador. Su próximo compromiso será contra Laferrere como local.
Solo Ascenso
Liniers
La Topadora volvió al triunfo en el debut de FloresDock Sud
El Inundado buscará recuperarse en condición de localFerrocarril Midland
El líder cierra la fecha enfrentando a Deportivo MerloUAI Urquiza
El Furgón tendrá la presentación de su nuevo entrenadorSan Martín (Burzaco)
San Martín ganó y escala posiciones en el ClausuraSportivo Italiano
El Tano va en busca de un necesario triunfo ante el Docke1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12