Primera B | Dock Sud

El Docke le ganó a San Miguel y le arrebató el liderazgo

Dock Sud venció de manera agónica al Trueno Verde y se subió a lo más alto de la tabla. Fue 2-1 con goles de Javier Greco y Tomás Prieto, este último sobre la hora.

Publicada: 19/03/2023 22:54:29

Lecturas: 3282

¡Dock Sud es el nuevo puntero del campeonato! Este domingo, por la sexta fecha del Apertura, el Inundado le ganó de manera agónica 2-1 a San Miguel como visitante y no sólo le sacó el invicto sino que también le arrebató el liderazgo.

Era una final anticipada entre los dos primeros de la tabla y el Trueno Verde golpeó primero a los 16' del primer tiempo. Tras un centro de Scarnato desde la derecha, Muller conectó a la red y estampó el rápido 1-0 de los locales.

El equipo de Cristian Tula recién pudo recuperarse en el inicio del segundo tiempo. A los 3', Greco, que volvía a la titularidad en reemplazo de Isaías González, sacó un zurdazo cruzado que se desvió en un defensor y marcó el 1-1 de los darseneros.

El partido era parejo y se encaminaba al empate, hasta que en tiempo de descuento, a los 47', el Docke recuperó una pelota en mitad de cancha, agarró mal parada a la defensa del Verde y el ingresado Tomás Prieto definió cara a cara con el arquero para el 2-1.

Fue un gran festejo de Dock Sud en el Malvinas Argentinas. Ahora el Inundado quedó como líder con 13 puntos y se ilusiona más que nunca con pelear el campeonato. El Trueno Verde, por su parte, quedó en el segundo puesto con 11 unidades.

El próximo partido que tendrán los dirigidos por Tula será contra Sacachispas, por la séptima fecha. En principio, será el sábado a las 15.30 en el estadio De los Inmigrantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas