Primera B | Tristán Suárez

¡Ezeiza está de fiesta! El Lechero al Nacional

El conjunto Albiazul derrotó 1-0 a San Telmo y logró el ascenso a la segunda divisional del fútbol argentino. Joaquín Molina le dio el triunfo a los de Biggeri.

Publicada: 25/01/2021 23:17:03

Lecturas: 6410

Por primera vez en sus 91 años de historia, Tristán Suárez jugará en el Nacional. Este lunes por la noche, en el Estadio Libertadores de América, el Lechero se hizo fuerte ante el Candombero y logró vencerlo por la mínima diferencia en Avellaneda.

En las horas previas al duelo frente a San Telmo, los de Aníbal Biggeri fueron perdiendo el favoritismo debido a la gran cantidad de contagios de COVID-19 en el plantel, ecuación que le impidió poner el equipo ideal. Es por eso que el Lechero afrontó la final con cuatro variantes respecto al último cotejo.

Y contra todos los pronósticos, Suárez se hizo fuerte en Avellaneda y jugó el partido como debía. En la primera etapa ambos equipos lucieron imprecisos, con muchos nervios y prácticamente sin ocasiones sobre los arcos: una de Brambillo en el Lechero y un remate que tapó Lugo sobre su poste derecho.

Ya en el complemento el Lechero salió más decidido y logró destrabar el trámite gracias al tanto de Joaquín Molina. El delantero conectó un centro desde la izquierda y empujó el balón para firmar el 1-0 definitivo.

A partir de allí el conjunto de Ezeiza mantuvo la diferencia en el resultado, controló el trámite y sacó rédito de la carencia de ideas del Candombero a la hora de buscar la igualdad.

Fiesta, algarabía y desahogo por parte de Tristán Suárez, que tuvo que jugar con un equipo remendado por bajas de COVID-19 y ahora disputará por primera vez en su historia en la segunda divisional del fútbol argentino. ¡Felicitaciones, Lechero!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas