Primera B | Comunicaciones

Hernán Ruquet: “Es justo el formato que se decidió”

El defensor de Comunicaciones dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras definirse el método de competencia. Además, aseguró: “El objetivo nuestro es ascender”.

Publicada: 23/11/2020 11:27:40

Lecturas: 862

A la espera del arranque ante Justo José de Urquiza, el plantel de Comunicaciones continúa buscando la puesta a punto después de disputar varios amistosos en la pretemporada.

En exclusiva con Solo Ascenso, el defensor Hernán Ruquet dejó su parecer sobre el formato para dirimir el primer ascenso a la Primera Nacional: “Es justo el formato que se decidió, quieras o no veníamos punteros en la Tabla General y a dos puntos de Tristán Suárez en el Torneo Clausura y por lo que se decidió sería como terminar el campeonato anterior. Almirante Brown como campeón se ganó su chance de estar en la final y si gana el Reducido asciende, caso contrario jugará una final como estaba estipulado en un principio”.

Y agregó: “Cuando tuvimos la información de cómo se iba a jugar nos ilusionamos, te agarra la ansiedad de que estás cerca de jugar. Pasaron muchos meses del último partido (14/03 vs Talleres RE) y nosotros seguimos con el mismo objetivo de ascender, para eso debemos recorrer un camino, ganar los partidos y jugar una final”.

En relación a la pretemporada y los amistosos que se disputaron, completó: “Siempre hay que hacer ajustes, pasó mucho tiempo sin futbol y la mayoría de los jugadores seguimos entrenando, aunque no es lo mismo hacerlo por Zoom, lleva un tiempo volver a acomodarse. En los amistosos fuimos de menor a mayor, hay tiempo para seguir mejorando, pero se está logrando un funcionamiento. En nuestro caso no somos un equipo en formación porque ya quedó una base”.

“Es positivo que hayan venido jugadores de nombre como Badell, Pumpido, Pereyra y Lugarzo, son chicos que ya tienen una trayectoria en categorías superiores y te dan un plus en momentos importantes, siempre es bueno tener gente que vivió este tipo de situaciones y está acostumbrada”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas