Primera B | Comunicaciones

“Nuestro objetivo es pelear por un ascenso”

Matías Ruiz Sosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó sobre la postergación de los entrenamientos: “Fue una sensación de fastidio y resignación a la vez”.

Publicada: 15/09/2020 21:42:06

Lecturas: 571

El frustrado reinicio a los entrenamientos, que se postergó en la Primera B para finales de este mes, provocó que todos los equipos vuelvan a mentalizarse y superar la ansiedad de volver a una cancha de fútbol. En el caso del Cartero, el último encuentro fue el 14 de marzo ante Talleres, donde Matías Ruiz Sosa (foto) fue la figura de ese encuentro.

En exclusiva con Solo Ascenso, el volante dio sus sensaciones sobre la espera que están atravesando: “Estamos atravesando un momento atípico con una pandemia que es de carácter mundial. Ya llevamos seis meses sin poder hacer nuestra vida normal y lo mismo sucede en el ámbito del fútbol, en un principio los profes buscaban variedad de ejercicios para hacer por Zoom, pero uno necesita el césped, tener contacto con la pelota y los compañeros”.

En virtud de esta situación que priva a algunos deportistas de realizar sus actividades, Ruiz Sosa agregó: “La postergación del inicio de los entrenamientos fue una sensación de fastidio y resignación a la vez. Uno quiere volver cuanto antes, es nuestro trabajo. Pero con este momento que estamos atravesando, cada día va empeorando y uno además del fútbol piensa en la familia y las personas que la están pasando mal”.

La interrupción del fútbol le cortó a Comunicaciones una racha positiva que lo depositaba en la cima de la tabla general junto a Almirante Brown: “Esta pandemia nos vino como un balde agua fría, estábamos preparados para hacer un gran torneo, peleando en los puestos de arriba. Nos habíamos mentalizado y preparado para eso. Ahora pudimos mantener la base del torneo anterior y es muy importante para seguir con el rendimiento. Lamentablemente no nos queda otra que ser pacientes, no depende de nosotros”.

Por último, el ex Almagro y Brown de Adrogué que extendió de palabra su contrato analizó la unión del plantel y el objetivo que se persigue: “Se formó un buen equipo en donde fuimos de menor a mayor, no solo logrando resultados sino un buen juego. Hicimos una gran campaña en el Apertura y seguimos igual en el Clausura. Nosotros más que nadie queríamos seguir por este camino y ojalá que esto acabe pronto y volver a las canchas para seguir por nuestro objetivo que es pelear por un ascenso”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas