Primera B | Deportivo Merlo

Otra baja confirmada para el Charro de cara al 2024

Con la pretemporada ya iniciada y con la mente puesta en el próximo año, Deportivo Merlo comunicó la salida del defensor Gonzalo Zabala, una nueva para el 2024.

Publicada: 29/11/2023 11:42:44

Lecturas: 2933

Sigue el proyecto de renovación del plantel en Deportivo Merlo de cara a lo que se viene. En esta ocasión, el club oficializó la partida de Gonzalo Zabala tras llegar a un acuerdo con la institución. Tras el flojo año futbolístico del Charro son varios los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la temporada 2024.

El oriundo de Marcos Paz aterrizó en Parque San Martín a principios de 2022 tras estar alrededor de 4 años apartado del fútbol profesional. Gonzalo llegó para realizar una prueba en el club de Merlo, la cual duró dos semanas y tras su destacado rendimiento, el entrenador de ese entonces, Leonel García, decidió que formara parte del equipo de primera.

Durante el 2023, el marcador central se hizo presente en 21 encuentros, aunque, solo disputó 10 de estos duelos: 8 veces desde el arranque y 2 ingresando desde el banco de suplentes. A su vez, recibió 4 amarillas y no marcó ningún gol con la camiseta del Charro. En total: jugó 27 encuentros en sus casi dos años defendiendo la banda azul.

Con la llegada de Cristian Fabbiani a Merlo a principios de abril, ya con el Torneo Clausura en juego, Zabala supo ganarse un lugar en el once inicial, aunque esto le duraría poco. Bajo la tutela del Ogro fue convocado en 14 cotejos, de los cuales, solo participó en 6: en 4 oportunidades fue titular y en 2 le tocó ser recambio.

Lionel García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas