Primera B | Comunicaciones

“Que no haya ninguna decisión perjudicial”

Mauro Miraglia, volante del Cartero, expresó su opinión sobre la vuelta del fútbol. “Es un tema muy complejo, es difícil armar una alternativa para ir a entrenar”, aseguró.

Publicada: 23/04/2020 14:37:21

Lecturas: 3690

La espera que desespera es la que rodea al fútbol. En el mientras tanto, los jugadores de todos los planteles continúan entrenando con rutinas adaptadas a cada lugar, desde un departamento a una casa grande con patio.

El volante Mauro Miraglia dialogó con Solo Ascenso y contó como viene llevando el aislamiento obligatorio: “Mi rutina no sufrió cambios, sigo realizando entrenamientos por la mañana, a la tarde algún doble turno de gimnasio y después tengo clases virtuales del profesorado de Educación Física. Soy muy puntilloso con el orden que venía teniendo así puedo disfrutar el día, trato de ser ordenado y que no se me modifiquen los horarios que venía llevando en la vida normal”.

Y agregó: “Tengo la posibilidad de entrenar en un lugar con mucho espacio, no tengo la cantidad de materiales como en el club, pero me armé algo casero. Hay que verle el lado positivo a esta situación compleja, se disfruta la familia, algo que en la vorágine normal no se da. Vivo con mis viejos y mi hermano, y en la rutina normal no estamos tanto tiempo juntos”.

En vistas a lo que puede ser la reanudación del fútbol, Pochi prefirió ser cauto y priorizar otras cuestiones: “La vuelta está dentro de un panorama poco claro, de incertidumbre, es muy difícil armar una alternativa para que prosigan los entrenamientos y jugar sin aglomeramiento de gente. Hay un caso que es el de Talleres, pero es muy utópico, es una posibilidad que pueden desarrollar dos o tres clubes del país. Hay falsos rumores que dicen que volveríamos en mayo, pero por lo que se está charlando recién a mediados de junio se iría a entrenar”.

“A nosotros (por Comunicaciones) nos hubiese encantado seguir, nos cortó un campeonato muy bueno. Se veían venir cosas lindas en un plantel que está focalizado en objetivos claros. Estamos en una situación única en la historia y no puedo parar de pensar en la gente que se está cagando de hambre y tristeza por el encierro”, completó.

La actualidad del Cartero lo deposita en el primer lugar de la tabla general, posición que comparte con Almirante Brown, y lo deja a la expectativa de un posible ascenso. “Cualquier decisión que se tome mediante escritorio, por más que esté la tabla, va a ser polémica. Algún club va a ser más beneficiado que otro si se termina el torneo. Personalmente preferiría que el certamen continúe y sea todo claro, que no haya ninguna decisión perjudicial”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas