Primera B | Comunicaciones

Tomás Friesel: “Sentí una felicidad inmensa”

En su debut como jugador profesional, el volante surgido de las divisiones inferiores de Comu dialogó con Solo Ascenso y analizó la victoria contra Fénix.

Publicada: 20/09/2021 21:54:37

Lecturas: 2523

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos del segundo tiempo, Tomás Friesel ingresó al Alfredo Ramos y cumplió el sueño de debutar como jugador profesional. En su lugar, salió Diego Casoppero, otro de los jugadores de la inagotable cantera del Cartero.

Fue una tarde redonda para Comunicaciones. Además de Friesel, debutaron Juan Manuel García y Federico Pérez. La frutilla del postre fue el resultado 1-0 a favor de los de Agronomía contra Fénix.

Una vez finalizado el encuentro, que cortó una racha negativa de cinco partidos sin alegrías, Toto Friesel habló en exclusiva con Solo Ascenso: “Sentí una felicidad inmensa y una sensación de que por fin iba a llegar el momento que tanto soñé, sumado a los nervios de querer que las cosas salgan bien en un partido duro”.

Además de ser un producto genuino del proceso formativo de la institución, Friesel dio sus primeros pasos con un número muy particular para él: “Justo se dio que debuté con la camiseta 14, que es la que usé todos los años en el Baby de Comu, eso fue algo muy loco también”.

Sobre su posición en la cancha, agregó: “Siempre me amoldé a las necesidades del técnico. He jugado de ‘4’, de ‘2’, en el medio en casi todas las posiciones. Hoy en día te puedo decir que me siento cómodo de contención y volante interno. Mis mejores cualidades son la intensidad y la dinámica con la que trato de jugar”.

Por último, Friesel analizó lo que fue la victoria ante Fénix: “Fue un partido trabado en el que quizás no se pudo jugar tanto, pero lo sacamos adelante. Después de convertir se hizo un bien trabajo aguantando el partido y manteniendo el arco en cero. Era muy importante dejar los tres puntos como local”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas