Primera B | Comunicaciones

Una victoria trabajada

Comunicaciones sufrió ante Argentino de Quilmes y a pesar de ello pudo vencerlo por 2-1 en Agronomía. Milton Giménez se anotó en el resultado con un doblete.

Publicada: 29/02/2020 21:33:08

Lecturas: 1159

La tabla de posiciones refleja que Comunicaciones volvió a ser el único líder de la Primera B, a la espera de lo que suceda en el día de mañana, domingo, con Acassuso y Tristán Suárez, los escoltas. Para llegar a la cima, el Cartero venció a Argentino de Quilmes por 2-1.

A este encuentro, los dirigidos por Marcelo Franchini llegaron con dos derrotas consecutivas y la obligación de hacerse fuerte de local. El rival, Argentino de Quilmes, propuso un encuentro friccionado, donde los espacios eran muy reducidos para intentar vulnerar al arquero.

El Mate, en el primer tiempo, tuvo las dos más claras: primero en el botín de Julián Vivas, que de emboquillada sorprendió a Fernando Otarola y el travesaño le negó el gol, como así también con el cabezazo de Graneros, en el epílogo de los primeros 45 minutos.

En el complemento a Comu le costó cambiar la imagen. La jugada del primer gol de Milton Giménez fue una bocanada de aire fresco, con el pase en profundidad de Marcelo Scatolaro para la incursión en ataque de Sebastián Corda y un centro preciso al goleador de la tarde.

A la espera de una pelota parada, el rival terminó encontrando la igualdad después de una serie de rebotes que encontró Vivas en el área chica para definir.

El ingreso de Santiago Tossi por Matías Ruiz Sosa terminó siendo un cambio de pieza clave. El Topito, con su velocidad, empezó a desarmar el esquema defensivo de Argentino y además, como plus, le agregó el remate de media distancia. Del botín derecho del exColegiales salió un bombazo desde afuera del área que se estrelló en el palo y en el rebote Giménez liquidó a Nicolás Angelotti.

A base de entrega y sacrificio, Comu resistió y se llevó una victoria necesaria. En el debe quedará las formas. Con 12 puntos el líder, por lo menos en este sábado, es Comunicaciones.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas