Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Copa Mundial de la FIFA 2022: los mejores goles de Argentina

La Selección argentina salió campeona del mundo en Qatar y Lionel Messi fue pieza clave para el título, anotando dos goles en la final y siendo su goleador con siete tantos.

Publicada: 03/04/2023 17:17:47

Lecturas: 1001

Luego de una final de Copa del Mundo que pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos, Argentina se ha coronado campeona del mundo por tercera vez en su historia. Lionel Messi fue pieza clave en el impulso del equipo por el título para, anotando dos goles y llegar a un total de siete en el torneo.

Y nada le negó a Argentina su momento de gloria, ya que la albiceleste anotó cada uno de sus penales para asegurar una famosa victoria en Qatar. Aquí te dejamos los mejores goles de Argentina en el mundial de 2022.

1. Los 2 goles de Messi en la final contra Francia
Sus dos goles, uno desde el punto del penal y otro en el tiempo extra, elevaron a 13 su total en Copas Mundiales, consiguiendo siete solo en este torneo. Ahora, tiene la mayor cantidad de contribuciones de goles en la historia de la Copa del Mundo (13 goles, 8 asistencias), lo que demuestra que es tanto un asistidor como un goleador (además, mucha gente apuesta por Messi a través de páginas como apuestivas.cl).

Durante muchos años, Messi ha estado a la sombra de otro grande del futbol argentino, Diego Armando Maradona, cuya gloria suprema fue la Copa del Mundo de 1986. Sin embargo, después de llevar a su país a la victoria en Qatar, pocos cuestionarán la grandeza de un jugador que ha dejado de lado todas las interrogantes sobre su estatus como uno de los mejores jugadores de fútbol.

2. Julián Álvarez, Argentina vs. Croacia (semifinal)
El primer gol de Álvarez en la semifinal contra Croacia resume la racha de Argentina. Un momento de brillantez de un chico con gran futuro en el fútbol, que de forma magistral, se llevó a todos los defensores y anotó un gol excelente.

3. Enzo Fernández, Argentina vs. México
Los magníficos goles de Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron a Argentina una victoria por 2-0 sobre México en un ambiente vibrante en el Estadio Lusail, dando nueva vida a la campaña de Messi en la Copa Mundial. Fernández selló la victoria en el minuto 87 con un maravilloso disparo directo, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en marcar en una Copa del Mundo desde el propio Messi en 2006.

4. Alexis Mac Allister, Argentina vs. Polonia
Argentina superó a Polonia por 2 goles a 0, en una victoria definitiva para encabezar el Grupo C y confirmar su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. Alexis Mac Allister coronó una exhibición dominante de los pupilos del entrenador Lionel Scaloni en el Estadio 974, repleto con decenas de miles de estridentes seguidores argentinos.

5. Julián Álvarez, Argentina vs. Croacia
En el minuto 73, Messi recogió el balón por la izquierda ante la presión de Josko Gvardiol y realizó uno de sus bailes característicos con el balón hacia el área, para dejársela servida al mismo Álvarez para que rematara. Otro momento especial de, probablemente, el mejor jugador que jamás haya practicado este deporte.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas