Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Leo Messi: ¿más cerca del FC Barcelona?

Su vuelta depende de la situación financiera del Barça, pero también implica descartar la suculenta oferta del Al-Hilal saudí.

Publicada: 30/05/2023 12:26:49

Lecturas: 603

Todo parece indicar que la relación entre el PSG y Leo Messi va acabar en pocas semanas. Tras algunos encontronazos, la salida del argentino del club galo sería un secreto a voces. Pero, antes de dar pistas sobre su futuro, el delantero quería asegurar el título de la Ligue 1 para los parisinos. Esto ya ha ocurrido, matemáticamente, por lo que en los próximos días pueden sucederse las noticias al respecto. Por lo pronto, muchos apuntan a un eventual regreso a su club de toda la vida, el FC Barcelona, donde el jugador vivió sus mejores años profesionales.

El Barça no ha escondido su deseo de volver a contar con el de Rosario en el Camp Nou. Pese a que su marcha implicó algunos roces con el Presidente de la entidad, Joan Laporta ha mantenido, en los últimos meses, que estarían más que felices de tener a Leo con ellos de nuevo. Y, además, Xavi Hernández, el técnico actual, conserva una cercana amistad con el jugador y desea, fervientemente, tenerlo en su escuadra. Por su parte, Messi considera la Ciudad Condal como su casa y su familia estaría deseando volver a su hogar de Castelldefels. Muchos medios han apuntada que nunca llegaron a sentirse verdaderamente cómodos en París.

Pero, las cosas pueden no ser tan sencillas. Evidentemente, el mejor jugador del mundo quiere una ficha a su altura, para el contrato de dos años que se estaría negociando. Esto es algo complejo para el FC Barcelona, que ya dejó marchar al argentino en su momento por temas económicos. La Liga española pone una serie de requisitos a los clubs en materia de Fair Play financiero. Para convencer a este organismo, el Barça ha tenido que presentar un Plan de Viabilidad que, todavía, no ha sido aceptado.



Fuera de los despachos de los directivos, en el campo, el Barça disfruta de su condición de Campeón y afronta sus próximos encuentros de la Liga española como favorito, tal y como muestran los portales de pronósticos. Los de Xavi han sabido encarar la recta final del campeonato sin, apenas, tropiezos. Y, a día de hoy, son el equipo más regular, a diferencia de un Madrid con demasiados altibajos, que le han pasado factura en las competiciones en las que ha participado esta temporada. Alzándose, finalmente, sólo con la Copa del Rey.

Ahora que la temporada ya está encarrilada, el Barcelona sólo piensa en conseguir la vuelta de Leo. Si la Liga española da el ok a su plan, quedaría pulir algunos detalles con el de Rosario. El sueldo ya estaría definido y pasaría por pagarle 1 euro más que a Robert Lewandowski, para que mantuviese su status de jugador mejor pagado del club. Pero faltaría definir algunos temas relativos a derechos de imagen y publicidad. La oferta del Barça representaría la vuelta del argentino a una competición de primera categoría y más opciones de cara a la Champions. Eso sí, no se trata de la propuesta más atractiva económicamente.

Para eso, está el Al-Hilal, un club de Arabia Saudí que ha puesto sobre la mesa una oferta de 400 millones de euros por temporada (aunque algunos medios hablan, incluso, de más). Jorge Messi, padre y representante del jugador, podría preferir esta opción a la del Barcelona. No sólo por un tema monetario, sino también por la forma en la que se desarrollaron las negociaciones antes de la decisión de Leo de partir hacia París. Por otra parte, la vida en Arabia Saudí no resultaría tan atractiva a nivel familiar. Y esa liga no tiene el reconocimiento de la española.

El precedente de Cristiano Ronaldo, que no parece sentirse muy feliz allí, podría ser determinante para el argentino. Pero la cantidad sigue siendo muy tentadora. También existe un término medio. Buena ficha y calidad de vida. Esta posibilidad tendría que ver con el Inter de Miami de David Beckham. La MLS se ha convertido en una liga con altas remuneraciones para jugadores con prestigio. Además, la ciudad de Florida es un centro neurálgico de potenciales negocios, algo que podría ser muy interesante para la vida del jugador, una vez acaba el fútbol. De una forma o de otra, en breve podríamos tener noticias sobre su futuro.


.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas