Primera Nacional | CONTENIDO NO EDITORIAL

Los equipos más exitosos de la liga ecuatoriana de fútbol

Cuatro escuadras se ubican en el ranking de los mejores clubes de Latinoamérica que anunció Conmebol en 2022: Emelec, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle.

Publicada: 03/04/2023 15:31:27

Lecturas: 1361

Conmebol o la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a finales del año pasado el ranking de los mejores clubes de Latinoamérica y la buena noticia es que entre ellos se encuentran 4 escuadras ecuatorianas. Si deseas más información relevante al respecto visita SR Deportes donde puedes conseguir información como el dato que informa que los 4 clubes ecuatorianos que aparecen en este ranking son el Emelec, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle.

Este equipo que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana está ubicado en el puesto número 12 de esta clasificación y actualmente está posicionado como el equipo más exitoso de la liga ecuatoriana de futbol.

¿Cuáles son los mejores equipos de la Liga Ecuatoriana de Fútbol?

Las variables que se toman en cuenta para emitir este veredicto incluyen la sumatoria de los resultados de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Independiente aparece con 4.189,1 puntos, todos otorgados por su desempeño en estos encuentros deportivos de carácter latinoamericano. Aucas quien es el equipo campeón de los clubes ecuatorianos en el año 2022, aparece en puesto número 112.

1. Independiente del Valle (IDV): luego de su paso a la segunda categoría, consiguieron ascender a la Serie B y en solo 2 años logró ubicarse en la serie A, luego de resultar triunfador en el campeonato ecuatoriano Serie B 2.009. En el año 2016 logra una de las mayores victorias de toda su historia, al quedar como subcampeón del encuentro más importante del fútbol de Latinoamérica: la Copa Libertadores de América. Luego de este triunfo resultó vencedor en la Copa Sudamericana del año 2019. Su siguiente éxito fue coronarse Campeón de la Serie A del año 2021, luego la Copa Sudamericana del año 2022 y triunfador en Copa Ecuador del 2022.

2. Barcelona de Ecuador: su nombre proviene de la copia que hicieron las misiones españolas en aquella época, adicionalmente a la afición de los miembros fundadores al original Fútbol Club Barcelona de España. Desde 1987 cuenta con su propio estadio. En el momento que se fundó se enfrentaron al FC Barcelona y perdieron 2-1. En el transcurso de su historia han logrado 5 títulos del campeonato de Guayaquil y 16 campeonatos del Ecuador y se ha destacado en 2 finales de la Copa Libertadores de América. Está valorado como uno de los más grandes equipos ecuatorianos y su hinchada es la mayor y más fiel del país. Es el único equipo que le ha ganado a 2 equipos españoles.

3. Liga de Quito: fue fundado por jóvenes estudiantes universitarios, por lo que es muy popular entre ellos, quienes lo conocen como la “U”, los “Universitarios” o los “Centrales”. También son conocidos como el “Rey de Copas”, pues han obtenido la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y 2010 y resultó subcampeón en la Copa Mundial de clubes de la FIFA 2008, Copa Siruga Bank 2010 y la Copa Sudamericana 2011. En 11 ocasiones ha ganado la Serie A ecuatoriana, la Supercopa de Ecuador 2 veces y la Copa Ecuador una sola vez. Ostenta varios títulos en las divisiones juveniles. Está valorado entre los llamados “4 grandes del fútbol ecuatoriano”, entre los que aparecen el Club Sport Emelec, Club Deportivo El Nacional y el Barcelona Sporting Club. Su rivalidad con el equipo Sociedad Deportiva Caucas ya es legendaria, pues con ellos se disputa el Súper Clásico de Quito, el cual es el encuentro de mayor tradición de la capital ecuatoriana.

4. Emelec: es conocido como el Club Sport Emelec y fue conformado en la ciudad de Guayaquil, el cual integra varias disciplinas deportivas: béisbol, pesas, natación, baloncesto, judo, ciclismo, boxeo, fútbol y otros. Su disciplina deportiva principal es el fútbol y corresponde a la Serie A de Ecuador. Se ha posicionado en el podio de los ganadores en 30 ocasiones, lo que alcanza la cifra de la mitad de todos los campeonatos que ha disputado. Fue el primer campeón nacional de Ecuador. Según los rankings de la IFFHS, fue la mejor escuadra del Ecuador en los años transcurridos desde el 2011 al año 2020, numero 14 delos equipos sudamericanos y ocupa el lugar 48 entre los mejores equipos de futbol del mundo. Tiene su estadio propio, el George Capwell, para honrar a su fundador.

.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas