Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo FederalPublicada: 08/12/2012 20:21:34
Lecturas: 1323
Alvear Foot-Ball Club quiere cerrar un año extraordinario con la frutilla del postre: ganar y ser el único líder de la Zona "3" del Argentino "B". En el primer semestre del año el "Azul" ganó por cuarta vez consecutiva el campeonato de la Liga Pampeana, llegando a los 13 títulos para transformarse en el más ganador de La Pampa y además mantuvo la categoría en su primer año en un certamen nacional. En la segunda parte del año y tras ser parte de una zona muy dura y repleta de candidatos, redobló la apuesta y decidió mostrar su buen fútbol por diferentes lugares del país. Eso lo llevó a estar como líder de grupo junto a Guaymallén y este domingo, en el norte pampeano podrá quedar solo arriba, con una buena ventaja sobre sus seguidores.
El rival será el otro puntero: Guaymallén. Un equipo con oficio y de buen manejo de balón que promete animar un duelo emotivo para cerrar el 2012. El "tricolor" también quiere terminar el año arriba solo, por lo que saldrá a buscar los tres puntos en La Pampa.
Para este encuentro, Alvear tendrá un cambio obligado, ya que Cristian Tarragona fue expulsado ante San Martín (recibió dos fechas de sanción). Su reemplazante en el ataque será Adrián Colazo.
El resto del equipo sería medianamente el mismo que viene de ganar 2 a 0 en el este mendocino ante San Martín, aunque la duda hasta último momento será el arquero Miguel Cárdenas, que arrastra un golpe desde ese encuentro (el viernes pasado) y no entrenó con normalidad en toda la semana. Su lugar podría ser ocupado por José Paredes, nacido en Cosquín hace 30 años y con pasos por Belgrano de Córdoba, General Paz Juniors, Mitre de Santiago del Estero, Atlético Policial de Catamarca y Pacífico de General Alvear. Además, en el mediocampo podría ingresar desde el arranque Ramiro Formigo por Axel Bertaina.
De esta forma el once sería: Cárdenas o Paredes; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Lucas Di Francisco y Emiliano Gomez; Cesar Cocchi, Darío Rivadero y Bertaina o Formigo; Mauro Barreiro; Emanuel Morete y Colazo.
Solo Ascenso
Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal
Central Argentino (La Banda)
Jugó en la Selección Argentina y disputará el Regional
Argentino (Bell Ville)
El histórico goleador que estará presente en el Regional
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Bombazo: el mediocampista que jugaría el Regional
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San Juan
AFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñas
AFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocino
AFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa Córdoba
AFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeón
AFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en Mendoza
AFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitro
AFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitro
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el Regional
Mitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascenso
Gimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal A
Ben Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al Federal
Costa Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandaloso
AFA
Días, horarios y árbitros para las finales del Regional
AFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional Amateur
San Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región Centro
Mitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la final
Sportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de Cuyo
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalista