Federal A | Crucero del Norte (Misiones)

“Ojalá Riquelme vea que tiré un caño igual al de él”

Rodrigo Cerdán, el protagonista del lujo del fin de semana, habló con Solo Ascenso luego del empate ante DEPRO. “Recibí notificaciones en todos lados hablando del caño”.

Publicada: 11/05/2021 10:52:33

Lecturas: 608

En Santa Inés Crucero del Norte igualó sin goles ante Defensores de Pronunciamiento, en un juego que pudo ser para cualquiera de los dos y por la buena actuación de los arqueros, y errores en la definición, terminó empatado 0-0.

Rodrigo Cerdán, jugador del Colectivero, fue una de las figuras que tuvo el encuentro por su rendimiento y por un lujo que realizó durante el primer tiempo, con un caño de espalda que recordó aquella emblemática jugada entre Juan Román Riquelme y Mario Yepes en el Superclásico.

En exclusiva con Solo Ascenso, el habilidoso futbolista del Colectivero realizó su análisis del partido: “Fuimos superiores al rival, ellos también atacaron como cualquier otro pero no estuvieron finos en la definición. Nosotros tampoco, nos faltó ese último toque para meterla adentro del arco. No se dio, pero nos vamos conformes con la dinámica y el juego que propusimos que fue mucho mejor que el que tuvimos en Córdoba. El partido fue muy bueno y ellos no nos lastimaron”.

“Nos vamos un poco amargados por el resultado, pero el fútbol es así. Podríamos haber sumado los tres puntos, como no, pero nos vamos contentos porque no se perdió. Después cada uno va a reflexionar que hicimos mal, que hicimos bien. Tenemos que tener un poco más de cabeza en la definición y tratar de romper el partido en los primeros minutos, que fueron buenos ante DEPRO”, agregó.

A Crucero se le escapó la victoria, con un penal que no logró concretar: “Toti (Álvaro Klusener) pudo errar el penal como también meterlo, no tenemos que esperar que suceda para despertarnos. Él ya nos había salvado contra Sarmiento, esta vez le tocó errar y nosotros siempre vamos a apoyar al compañero para que no vuelva a pasar y seguir mejorando”.

Sobre el presente del equipo, expresó: “La zona es así, estamos todos cerca y ninguno se fue lejos. Vamos a tratar de sacar algo de visitante en Villa Ramallo contra Defensores de Belgrano para seguir ahí en los puestos de arriba de la tabla. El punto vale para nosotros porque no se perdió y suma, no está del todo bien por cómo jugamos, pero es así. Es importante hacernos fuertes de local y no perder en nuestra cancha”.

“Hicimos las cosas muy bien, nos faltó en la definición. Lo venimos hablando durante la semana, de que siempre algunas vamos a tener por partido. Ante DEPRO tuvimos varias y no la pudimos meter ni definir, son cosas del partido. Vamos a tratar de mejorarlo”, explicó Cerdán.

El jugador del equipo de Carlos Marczuk se refirió a la confianza que le dan desde el plantel y cuerpo técnico: “Siempre los más grandes me dicen que soy un jugador habilidoso. Hay veces que me suelto y me salen esas cosas, también otras en donde juego pensando que si pierdo la pelota en mitad de cancha se puede venir una contra. Tuve una charla con los profes y el capitán, de que la haga simple y me suelte, este partido lo demostré”.

“La confianza del DT y del plantel te hacen sentir más libre, de que confían en mí. La trato de devolver en los partidos. Sé que no tuve el mejor partido en San Francisco ante Sportivo Belgrano, pero lo traté de mejorar ante DEPRO y salieron bien las cosas”, sentenció.

Sobre su caño contra Mariano Mauri, confesó: “Vi la jugada y ya me dijeron que era parecido al caño de Riquelme a Yepes. Soy de mirar jugadores habilidosos, me encantan Neymar, Carrascal, ese tipo de futbolistas que son desequilibrantes y habilidosos. Me dijeron que el caño era igual, que iba a salir en todos lados, y no me imaginé que lo iban a compartir y etiquetar tanta gente. Recibí notificaciones en todos lados hablando del caño”.



“En ese momento mis compañeros no me dijeron nada sobre el caño, alguno me habrá dicho que buen partido y que buena jugada. Pero teníamos el pensamiento en el partido, concentrados en ganar. Hubiese estado mejor haber ganado y después hablar del caño, pero si me dijeron que me mandé un partidazo”.

“Más de uno me dijo ‘vi tu caño en tal lado’ o ‘que buen caño tiraste’. Es parecida a la de Román, ojalá él pueda verlo así sabe que tire un caño igual al que tiró él contra Yepes ante River”, finalizó Rodrigo Cerdán, jugador de Crucero del Norte, en exclusiva con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas