Primera Nacional | Central Norte (Salta)

Central Norte reaccionó a tiempo y rescató un punto agónico

El Azabache empató 2-2 ante Mitre en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione por la fecha 27 de la Primera Nacional. Vedoya y Borda anotaron para la visita.

Publicada: 31/08/2026 00:14:23

Lecturas: 239

Por la vigesimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Central Norte logró un valioso empate 2-2 frente a Mitre en Santiago del Estero. En un encuentro que parecía cuesta arriba, el Cuervo sacó a relucir su carácter en los minutos finales para volver a Salta con un punto valioso.

El trámite no comenzó sencillo para el conjunto visitante. Aunque el desarrollo del primer tiempo era parejo, el dueño de casa golpeó en los momentos justos cerca del descanso. A los 41 minutos, Marcos Machado abrió la cuenta para el Aurinegro y, apenas tres minutos más tarde, Juan Pablo Zárate conectó de cabeza para decretar un contundente 2-0 antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, Central Norte no se dio por vencido y continuó buscando los caminos para descontar. La insistencia tuvo su premio a los 40 minutos cuando, tras una jugada desafortunada de la defensa local, un rebote en Romero terminó en propia puerta para el 2-1. Ya en el quinto minuto de adición (45+5), Borda apareció dentro del área para sellar el 2-2 definitivo y desatar el desahogo salteño.

Con este resultado, el Cuervo suma 29 unidades y se posiciona en el 13° lugar de la Zona A. En la próxima jornada, los dirigidos por el Azabache recibirán a Almirante Brown en busca de hacer valer este punto de visitante y reencontrarse con la victoria.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas