Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Con el sello de Depotte

El Cruzado rescató un punto en condición de visitante en Rawson ante Germinal. El elenco barilochense hilvanó su cuarta igualdad consecutiva en lo que va del campeonato.

Publicada: 20/09/2016 01:55:17

Lecturas: 1956

Cruz del Sur cosechó su cuarto empate consecutivo, de los cuales tres fueron en condición de visitante permitiéndole de esta manera sumar puntos lejos de casa. Si observamos las circunstancias del 0 a 0 obtenido ante Germinal, en el Fortin de Rawson, claramente se comprende que el resultado cosechado es sumamente positivo para el elenco cruzado que fue superado por su rival en lo futbolístico, pero que finalmente no lo pudo reflejar en el marcador final, permitiéndole sumar otro punto de visitante y llegar a su tercer juego consecutivo sin recibir goles, mostrando la solidez y la seguridad de Alan Depotte en el arco del elenco barilochense. Este hecho también reflejo la poca efectividad ofensiva de los dirigidos por Pablo Gomis que llegaron a su tercer partido consecutivo sin poder marcar un gol. El elenco barilochense espera volver a la senda del triunfo en la próxima fecha cuando reciba en su casa a Racing de Trelew.

En cuanto a lo transcurrido en el partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos el local quiso imponer su condición y de esa manera presionar al rival pero el cruzado no se dejo avasallar y se plantó bien en el campo. Germinal tuvo su primera chance de gol a los 6 minutos por medio de un tiro libre de Garino que fue enviado al córner por Alan Depotte. Luego el juego se hizo de trámite parejo y poco lucido en cuanto al trato de la pelota, aunque el árbitro recargo de amarillas a Cruz del Sur que a los 19 minutos tenía tres amonestados. A los 28 minutos, Depotte le tapa una tijera a Garino manteniendo el 0 a 0.

Recién a los 32 minutos el cruzado tiene la primer chance con un disparo de larga distancia contenido por el arquero Matías López. Entre los 34 y 36 minutos el local tiene dos chances mas de gol, en la última Depotte le tapa otro disparo a Garino manteniendo el arco en cero. En la jugada siguiente, Rivero maneja la pelota y pone un pase para Gilabert que habilita a Dieser que se pierde la apertura del marcador de frente al arco. Transcurrieron los últimos instantes de la primera etapa de la misma manera llevando al descanso a los equipos para replantear la siguiente parte del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, el cruzado intenta no dejar avasallarse y aunque el trámite del juego no tiene un dominador total el elenco local es más ofensivo e intenta jugar cerca del arco visitante. Pasando los 14 minutos de esta etapa vuelve a parecer la figura de Alan Depotte, que con varias intervenciones se transforma en la figura de la cancha manteniendo al equipo con vida, ya que a los dirigidos por Gomis le cuesta mucho generar chances de gol. A los 25 minutos, un cabezazo de Paranao es contenido por Depotte.


Solo unos minutos después, a los 29, un centro de Garino es cabeceado por Salinas y la pelota da en el travesaño. A los 32 minutos, el cruzado construye la mejor jugada de la etapa entre Dieser y Rivero el cual habilita a Mansilla que con un disparo hace lucir a López que envía el disparo al córner, evitando la apertura del marcador. El panorama se vuelve más complicado para los dirigidos por Gomis que se quedan con uno menos, para los últimos diez minutos de partido, por la expulsión de Jorge Mansilla. Germinal continuó siendo el dominador del juego, pero le faltaron ideas para remarcar su dominio en el marcador y cuando logró acercarse al arco visitante, apareció la figura de Alan Depotte que fue el mejor de Cruz del Sur y la figura de la cancha, siendo el responsable de que el partido termine empatado cero a cero.



Sintesis:

Germinal (0): Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas; Cristian Taborda (Maximiliano Galisi), Nicolás Macarof, Brian Garino, Agustín Segundo; Cesar Fonseca (Matías Paranao), Darío Zampini (Darío Zampini). DT: Pedro Bravo GOnzalez.

Cruz del Sur (0): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andres Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Mauricio Rivero, Ignacio Paredes (Gustavo Ramirez), Ramiro Isern, Abel Gilabert (Jorge Mansilla); Mauro Aguilar, Federico Dieser (Leopoldo Cisneros). DT: Pablo Gomis.


Arbitro: Raul Pagani (Comodoro Rivadavia)

Estadio: El Fortín (Rawson)

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas