Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Duro debut

El Cruzado cayó goleado por 4-1 en su visita a la capital rionegrina. Ganaba con gol de Valdebenito, pero Galván y Nieres dieron vuelta el resultado a favor del dueño de casa.

Publicada: 15/08/2016 16:50:54

Lecturas: 1319

Cruz del Sur no tuvo su mejor comienzo en el Torneo Federal B. Teniendo en cuenta el marco que rodeaba a este partido, no sólo por las bajas por lesión para el inicio del campeonato, sino también por el rival que se tenía por delante, la tarea no era nada sencilla. Sin duda que Pablo Gomis paro el mejor equipo que tenía por delante y con la idea de traer un buen resultado de visitante, lo cual no fue posible ya que la derrota significa un arranque que no se esperaba.

En cuanto a lo transcurrido en el encuentro, se puede decir que los primeros minutos fue de trámite parejo, con un Sol de Mayo que intentaba imponerse ante un conjunto barilochense que intentaba llevar adelante su juego. Aproximándose los 10´ el local tuvo su primera chance por medio de un disparo de David Angeloff, a la salida de un córner, que tapo en gran manera Alan Delpotte.

Promediando la media hora de juego, un buen cabezazo de Diego Galván fue tapado nuevamente de manera excelente por Delpotte, quien claramente era el mejor jugador del Cruzado, transmitiendo mucha seguridad bajo los tres palos. El primer tiempo evidenció una superioridad del local ante un rival que no tuvo buen nivel de juego y que aisló a Juan Pablo Fuentes en la parte ofensiva, dejando a las claras que fue el local quien mereció abrir el marcador en esta parte del juego.

En el segundo tiempo el panorama siguió de la misma manera. Luego de que el Albiceleste tuviera varias oportunidades para abrir el marcador, a los 12´, en la mejor jugada del partido para la visita, comandada por Mauro Aguilar, fue él quien envió un centro que fue interceptado por David Valdebenito y el cuadro barilochense se puso sorpresivamente arriba en el tanteador. Lamentablemente la alegría duro poco ya que solo cuatro minutos después Galván marcó la igualdad parcial en el encuentro.

El local se fue con todo al ataque y a los 22´logró ponerse arriba en el marcador, luego de una buena definición del recién ingresado Gonzalo Nieres. El partido se hizo cuesta arriba para el elenco de Gomis. Se aproximaba la media hora y todo se volvió más difícil, ya que Galván nuevamente puso el 3 a 1 por medio de un impacto de cabeza. Ya en el ocaso del partido, en una buena jugada colectiva, Nieres decretó el 4 a 1 final.

Sol de Mayo fue un justo ganador en una tarde en la cual el Cruzado no tuvo un buen día. Claro queda que este recién es el primer paso, aún queda mucho tiempo por delante y que el cuerpo técnico tiene material para mejorar y realizar un buen torneo. En la próxima jornada, ante Independiente de Río Colorado, en condición de local, buscará recuperar ese buen juego que el elenco supo tener.

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas