
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeónPublicada: 15/08/2016 16:50:54
Lecturas: 1347
Cruz del Sur no tuvo su mejor comienzo en el Torneo Federal B. Teniendo en cuenta el marco que rodeaba a este partido, no sólo por las bajas por lesión para el inicio del campeonato, sino también por el rival que se tenía por delante, la tarea no era nada sencilla. Sin duda que Pablo Gomis paro el mejor equipo que tenía por delante y con la idea de traer un buen resultado de visitante, lo cual no fue posible ya que la derrota significa un arranque que no se esperaba.
En cuanto a lo transcurrido en el encuentro, se puede decir que los primeros minutos fue de trámite parejo, con un Sol de Mayo que intentaba imponerse ante un conjunto barilochense que intentaba llevar adelante su juego. Aproximándose los 10´ el local tuvo su primera chance por medio de un disparo de David Angeloff, a la salida de un córner, que tapo en gran manera Alan Delpotte.
Promediando la media hora de juego, un buen cabezazo de Diego Galván fue tapado nuevamente de manera excelente por Delpotte, quien claramente era el mejor jugador del Cruzado, transmitiendo mucha seguridad bajo los tres palos. El primer tiempo evidenció una superioridad del local ante un rival que no tuvo buen nivel de juego y que aisló a Juan Pablo Fuentes en la parte ofensiva, dejando a las claras que fue el local quien mereció abrir el marcador en esta parte del juego.
En el segundo tiempo el panorama siguió de la misma manera. Luego de que el Albiceleste tuviera varias oportunidades para abrir el marcador, a los 12´, en la mejor jugada del partido para la visita, comandada por Mauro Aguilar, fue él quien envió un centro que fue interceptado por David Valdebenito y el cuadro barilochense se puso sorpresivamente arriba en el tanteador. Lamentablemente la alegría duro poco ya que solo cuatro minutos después Galván marcó la igualdad parcial en el encuentro.
El local se fue con todo al ataque y a los 22´logró ponerse arriba en el marcador, luego de una buena definición del recién ingresado Gonzalo Nieres. El partido se hizo cuesta arriba para el elenco de Gomis. Se aproximaba la media hora y todo se volvió más difícil, ya que Galván nuevamente puso el 3 a 1 por medio de un impacto de cabeza. Ya en el ocaso del partido, en una buena jugada colectiva, Nieres decretó el 4 a 1 final.
Sol de Mayo fue un justo ganador en una tarde en la cual el Cruzado no tuvo un buen día. Claro queda que este recién es el primer paso, aún queda mucho tiempo por delante y que el cuerpo técnico tiene material para mejorar y realizar un buen torneo. En la próxima jornada, ante Independiente de Río Colorado, en condición de local, buscará recuperar ese buen juego que el elenco supo tener.
Matías Vargas
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeónAFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en MendozaAFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitroAFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitroC.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalMitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascensoGimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal ABen Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al FederalCosta Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandalosoAFA
Días, horarios y árbitros para las finales del RegionalAFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional AmateurSan Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región CentroMitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la finalSportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de CuyoJuventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalistaAFA
Cruces y sedes confirmadas para las finales del RegionalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
El Consejo Federal eliminó al Loro y Gimnasia es finalistaSportivo Desamparados (San Juan)
Figueroa: “El árbitro fue metiendo al rival en ataque”AFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur1° de Mayo (Formosa) - Mitre (Posadas)
El Auriazul ganó en Formosa y tiene un pie en la finalAcción Juvenil de General Deheza - San Lorenzo (Alem-Catamarca)
El Aurinegro hizo pesar la localía y sacó ventajaBen Hur - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Serie abierta: El Lobo y el Decano no se sacaron ventajasPacífico Gral. Alvear (Mendoza) - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo se hizo fuerte en Mendoza y sacó una buena ventajaCosta Brava (Gral. Pico) - Ferro Carril Sud (Olavarría)
El Albirrojo goleó con categoría y conquistó su región