Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Empate y suspensión por la tormenta

El Cruzado no pudo culminar su partido ante 25 de Mayo en condición de visitante debido a la intensa lluvia y la caída de granizo. Faltaban 5 minutos e iban 2-2.

Publicada: 23/10/2016 23:38:16

Lecturas: 2500

La visita del elenco cruzado en tierras pampeanas fue más complicada y extraña de lo que se esperaba, no solo por las condiciones del campo de juego donde hace las veces de local 25 de mayo, sino también por la tormenta que los sorprendió y que llevó a la suspensión del encuentro casi en su etapa final. En cuanto a lo referido al resultado, a pesar de todas las impericias climáticas, no hay duda que el 2 a 2 en condición de visitante termina siendo un buen resultado positivo más teniendo en cuenta las condiciones en que estaba el campo de juego para la práctica de fútbol. Igualmente el partido suspendido aproximadamente a los 37 minutos de la segunda etapa, generan la incertidumbre de saber que sucederá con lo que resta por cumplir con el tiempo estipulado.

En cuanto a lo sucedido en el partido, durante el comienzo del juego el trámite era parejo con un equipo local que intentaba llevar peligro al área de Depotte mediante la pelota parada pero ninguno lograba imponerse sobre el otro. El cruzado tuvo su primera llegada sobre el arco de Matías Coria, a los 12 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Nicolás Alegría que terminó siendo la apertura del marcador, poniendo el 1 a 0 a favor de Cruz del Sur.

A los 14 minutos, el visitante puedo ampliar el resultado pero el cabezazo dio en el travesaño del arco de 25 de Mayo. El local tuvo su primera aproximación a los 22 minutos, la cual termino siendo el 1 a 1, después de un soberbio tiro libre ejecutado por Franco Granelli quien emparejo las acciones. El partido seguía siendo parejo, aunque el local metía presión para ponerse en ventaja. A los 35 minutos Fernández se pierde una chance mano a mano con Depotte y su disparo se va desviado. Solo un minuto después, a los 36, una buena jugada por derecha de De La Rosa, quien envía el centro y el mismo es conectado por Granelli quien de cabeza marca 2 a 1 poniendo arriba al local. Antes de finalizar la primera etapa 25 de mayo pudo ampliar pero todo fue evitado por Depotte que le tapo el disparo a De La Rosa, llegando luego de esta acción al final del primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue complicado por los anuncios de lluvias y tormentas pronosticados para la zona. Una vez arrancada la etapa la tormenta y la lluvia no tardo en llegar para complicar el juego. A pesar de lo difícil para jugar, a los 5 minutos, el cruzado tuvo su primera chance con un mano a mano que el recién ingresado Gilabert tuvo ante Coria y su disparo se fue cerca del poste derecho. A los 6 minutos cuando el visitante tenía un tiro libre a favor, el juez Villalva de flojo partido, determina parar el partido ya que la lluvia, los granizos y los truenos no permitían poder jugar con normalidad, ambos planteles retornan a los vestuarios dando la impresión de que el encuentro se encontraba suspendido por las inclemencias climáticas.

La Tormenta cedió un poco pero la lluvia y el mal clima seguían, y el árbitro, luego de haber estado varios minutos en los vestuarios, en una mala decisión hace volver a los jugadores al campo de juego para continuar el partido. El párate parece a ver beneficiado a Cruz del Sur que sale decidido a buscar el empate. A los 14 minutos, por medio de un tiro libre y nuevamente con una gran ejecución de Nicolás Alegría el cruzado marca el 2 a 2 emparejando el resultado. El local tardo unos minutos en reaccionar y a los 21 minutos tuvo su chance en la cabeza de Federico Gómez que encontró una gran respuesta de Alan Depotte. Luego de esto ambos equipos intentaron ponerse arriba en el marcador pero la lluvia torrencial y un campo de juego que era un barrial no permitían poder jugar bien. A medida que los minutos transcurrían la tormenta era cada vez peor, y a los 37 minutos del segundo tiempo cuando ya era imposible jugar y había comenzado a granizar nuevamente, el juez del encuentro determina la suspensión definitiva del partido, dejando por ahora los puntos repartidos entre ambos equipos.

Síntesis:

25 de Mayo (2): Matías Coria; Fabrizio Leguizamón, Julio Sanahua, Gastón Roba, Jonathan Giordano (Canuyan); Luciano Insua, Daniel Medina, Franco Granelli, Sebastián Fernández; David De La Rosa, Federico Gómez. DT: Jorge Lencina.

Cruz del Sur (2): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Jorge Mansilla (Abel Gilabert), Ramiro Isern, Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), David Valdebenito; Mauro Aguilar, Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis.

Goles: PT: 12’ Nicolás Alegría (Cruz), 22’ Franco Granelli (25demayo), 36’ Franco Granelli (25de mayo). ST: 14’ Nicolás Alegría (Cruz)

Amonestados: PT: 40’ Daniel Ojeda (Cruz). ST: 6’ amarilla y roja Julio Sanahua (25 de mayo).

Arbitro: Jorge Villalva (Santa Rosa)

Estadio: 25 de Mayo (La Pampa)

Incidencias: 85’ partido suspendido por tormenta y caída de granizo

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas