Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Una sola Alegría

El Cruzado tuvo que trabajar para quedarse con la victoria como local ante Deportivo Rincón. Fue triunfo por la mínima diferencia con gol de Alegría en el complemento.

Publicada: 16/10/2016 21:48:55

Lecturas: 2815

Cruz del Sur pudo revertir esa historia que lo tenía sin obtener un triunfo de local desde la segunda fecha ante Independiente de Rio Colorado. Esta victoria ante Deportivo Rincón, por 1 a 0, significa más que tres puntos para el elenco barilochense ya que hace retornar la confianza y la seguridad en todo el equipo, permitiendo ver el resto del torneo con otra postura y avizorando en el horizonte lo que se viene a futuro que es la visita a la provincia de La Pampa para enfrentar a 25 de mayo. Ubicado en la mitad de la tabla y alejándose cada vez un poco más de la zona descenso el cruzado piensa con más tranquilidad en lo que le depara este Federal B.

En cuanto a lo que se pudo observar en el encuentro, desde un principio Deportivo Rincón intento ser quien tome el control de las acciones y el protagonista del juego. A los 5 minutos tuvo su primera chance en los pies de Julio Ibáñez, su disparo fue enviado al córner por Alan Depotte en gran respuesta. Nuevamente a los 11 el visitante tuvo su chance por medio de Troncoso que pico la pelota y su disparo se fue sobre el travesaño. A los 13 minutos, Ibañez volvió a intentar de larga distancia pero su remate se fue muy desviado. A medida que transcurrían los minutos Cruz del Sur se fue acomodando en el partido y emparejando las acciones del juego en el medio campo. Esa repartición en el juego hacia que el visitante tenga como única opción el disparo de media distancia, en este caso por medio de Troncoso que encuentra la gran respuesta de Depotte.

En la segunda etapa, el elenco de Gomis comenzó intentando imponer su juego y emparejando las acciones en el mediocampo, el partido se hace dividido y a Deportivo Rincón le cuesta afirmarse en el encuentro. Es por eso que las primeras acciones de peligro pertenecen al local, que a los 8 minutos, con un desborde del Mauri Rivero quien envió un centro y por poco no logra ser conectado por Jorge Mansilla que entraba por el segundo palo. El cruzado cada vez se acomodaba mejor en el campo y se sentía más firme con la pelota. A los 14 minutos se produce la apertura del marcador, por medo de una muy buena jugada sobre el sector derecho del ataque entre Mansilla, Aguilar y Ramírez que culminó con un centro de Aguilar despejado a medias por la defensa rival, dicho desvió llegó a los pies de Nicolás Alegría quien con un disparo de a fuera del área logró vencer la resistencia del arquero Recarey, marcando el 1 a 0 para el equipo barilochense.

Una vez con la ventaja a su favor el cruzado se fue sintiendo más cómodo en el partido y manejaba la diferencia con solvencia; no pasaba lo mismo con el visitante que se encontraba apurado y falto de ideas para llevar peligro al arco Depotte que pasaba los minutos más tranquilos del encuentro. Los minutos fueron transcurriendo entre los cambios, la seguridad mostrada por el elenco de Gomis en esta etapa y un Deportivo Rincón que no le pudo nunca encontrar la vuelta al partido.

El árbitro, Carlos Canio, marcó siete minutos de adición por una serie de incidentes que pararon el juego. A pesar de lo extenso del tiempo agregado en ningún momento estuvo en duda el triunfo del equipo de Bariloche que se lo observo muy seguro en el campo de juego, ante un elenco visitante que nunca pudo reponerse de estar abajo en el marcador y solo vio pasar los minutos para cosechar su segunda derrota fuera de casa.

Síntesis:

Cruz del Sur (1): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Jorge Mansilla (Juan Garnica), Ramiro Isern, Gustavo Ramírez (Ignacio Paredes), David Valdebenito; Mauro Aguilar (Leopoldo Cisneros), Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis.

Deportivo Rincón (0): Pedro Recarey; Ariel Moyano, Franco Salinas (Bruno Urquiza), Ricardo López Carrillo, Daniel Agostinelli; Héctor Rueda, Rodrigo Canales, Julio Ibáñez, Fernando Inda (Ivan Choque); Alfredo Troncoso, Marcos Báez (Oscar Muñoz) DT: Hugo González.

Goles: 59’ Nicolás Alegría (CRU).

Arbitro: Carlos Canio (Esquel)

Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas