Federal C | Ctro. Dep. Rivadavia (Mendoza)

Sorpresa y 1/2 pasaporte

El Naranja consiguió una ventaja importantísima en el partido de ida en San Luis, y ahora deberá rematar la clasificación en Rivadavia

Publicada: 19/04/2010 15:48:32

Lecturas: 828

DEP. LA PUNTA 1 - C.D. RIVADAVIA 3. El Naranja consiguió una ventaja importantísima en el partido de ida, y ahora deberá rematar la clasificación en Rivadavia. Irañeta, Falcone y Arce fueron los goleadores del equipo del Huevo Castro, mientras que Minich anotó el tanto puntano. Jugaron con un buen arbitraje de Alejandro Juan.

Por Jeremías Maurino (enviado especial a San Luis)

EL PARTIDO: La Punta, que pasó por sobre Talleres recibía por segunda vez consecutiva a un mendocino en el Gilberto Funes, el Centro Deportivo Rivadavia. Con 3 bajas importantísimas, Toranzo, Balmaceda y Navarro, el elenco de Gustavo Castro llegó a la provincia de San Luis a sacar un buen resultado, por lo menos un empate.

Con la obligación de obtener un partido favorable, Castro entendió que no podía especular y salió muy bien plantado en la vecina provincia. Durante los primeros minutos la visita neutralizó el juego rival, y poco a poco lo hizo retroceder en el terreno. La marca y la presión ejercida en la mitad de la cancha asfixiaron al rival, que sin ideas buscó con pelotazos acercarse al arco de Videla.

El juego planteado por el Naranja era perfecto, obstrucción en la distribución de La Punta y salida rápida para arremeter contra el arco de Olivera. A los 6', un inspiradísimo Irañeta, metió un golazo tras definir por encima de la humanidad del portero. El Centro ganaba desde los vestuarios.

Tal como se vio en Talleres, los Puntanos generaron poco fútbol, y a los jugadores prácticamente les quemaba la pelota. Irañeta, intratable, lo tuvo nuevamente a los 10', pero Olivera tapó muy bien el mano a mano. Nacho le gano las espaldas a los defensores en la mayoría de las ocasiones.

El conjunto local, aunque sin ideas, también tuvo la suya, pero no por méritos propios, sino por errores defensivos de los de Castro. A los 11' Biassi quizo rechazar de chilena, y la pelota dio peligrosamente en el poste de Videla. Apenas un susto, porque mantener la diferencia era muy importante. No había que dejar que los Puntanos se despierten.

Después del primer cuarto de hora Rivadavia cerró las compuertas defensivas y esperó la propuesta del equipo de casa, sabiendo que las imprecisiones y la falta de decisión eran el común denominador. A los 31', Deportivo La Punta, totalmente en el ataque, quedó descompensado en el fondo e Irañeta intentó colocar el balón nuevamente por encima de Olivera, pero el remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde, a los 33' Cappeletti envió un centro que conectó Arce y aprovechó para habilitar a Falcone, para que el Beto ampliara la diferencia. 2 a 0 y el público local comenzaba a ponerse nervioso.

El complemento sirvió, al equipo de Gustavo Castro, para demostrar de qué está hecho. Aunque en el inicio, y casi como un baldazo de agua fría, Matías Minich le puso suspenso al match y marcó a los 2'. El ex Murialdo aprovechó un balón que quedó boyando en el área luego de un córner y la empujo.

Luego del tanto, Rivadavia consciente de que la victoria era negocio, continuó con la misma dinámica. Esperó al rival y buscó siempre de contra. Pasaban los minutos y Videla no corría riesgos, y cada contragolpe del Naranja parecía un puñal para los de Quiroga. A los 14', de tiro libre, Arce estiró la diferencia y prácticamente sentenció el partido. El balón dio en la barrera rival, y el desvío complicó al guardametas, que nada pudo hacer.

Casi como un reloj de arena, el tiempo rápidamente se esfumó y la desesperación de La Punta le jugó en contra al team de San Luis. Prácticamente terminado el partido, Minich tuvo la última, pero la desperdició. La pelota se fue alta, por encima del travesaño.

El Centro Deportivo Rivadavia se trajo una diferencia importantísima, y aunque restan 90 minutos, por lo demostrado por el Deportivo La Punta, prácticamente abrochó la clasificación. Los de San Luis deberán cambiar muchas cosas para poder llevarse algo de Mendoza.


EL ÁRBITRO: Alejandro Juan (6). El pampeano dirigió muy bien. Si bien el encuentro no fue para nada difícil, el colegiado resolvió con eficacia en la mayoría de las oportunidades. Los líneas José Chicote y Martín Lobos acompañaron al juez central en la muy buena labor.

EL PÚBLICO: DEPORTIVO LA PUNTA: Cerca de 600 simpatizantes presenciaron el encuentro. Muy disperso y tranquilo el grupo Puntano. RIVADAVIA: Alrededor de 120 almas llegaron a San Luis. El Naranja estiró sus trapos y puso la música.

LA FRASE: "Fue increíble hacer el gol. Fue muy importante en lo personal y para el equipo, porque se pudo abrir el marcador. Aún no está nada definido, aunque nos llevamos un resultado muy positivo", Ignacio Irañeta delantero de Rivadavia.

LA FIGURA: Ignacio Irañeta. El delantero estuvo imparable. Hizo un golazo y fue siempre una complicación para los 4 defensores Puntanos.




Gentileza envío: Enrique Machado (FM Sintonía I - Mendoza)

Fuente: MendozaGol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas