Federal C | Ctro. Dep. Rivadavia (Mendoza)

Un Centro a la ilusión

El Naranja jugó un muy buen partido y hasta lo pudo ganar. Jugaron en Justiniano Posse y empataron 1 a 1. El sueño está intacto y el domingo, en el Este, se jugará la vuelta.

Publicada: 04/05/2010 10:28:08

Lecturas: 1001

COMPLEJO DEPORTIVO ORIGONE CBA. 1 - C. D. RIVADAVIA 1. El Naranja jugó un muy buen partido y hasta lo pudo ganar. Lucas Cappeletti puso en ventaja al conjunto mendocino en el comienzo del partido pero el goleador, Federico Bermúdez, lo empató cerca del final. Jugaron en Justiniano Posse con arbitraje del rosarino Adrián Baigorria. El sueño está intacto y el domingo, en el Este, se jugará la vuelta.


EL PARTIDO:
Lejos de ser una sorpresa, este Centro Deportivo Rivadavia cada vez convence más y cada fin de semana, hace ilusionar más a una ciudad entera que sueña con jugar un Argentino B. Luego de la gran victoria ante el Deportivo La Punta de San Luis, el equipo del Huevo Castro llegaba a Córdoba para protagonizar uno de los duelos de las semifinales del ascenso 1. Esa instancia a la que un equipo mendocino nunca había llegado en la historia del Torneo del Interior.

El Naranja no defraudó. Lo ganaba con el tempranero gol de Cappelletti, aunque luego terminó empatando el encuentro. Lo pudo ganar en los pies y cabeza de Navarro que tudo dos claras en el segundo tiempo. Pero a pesar de esto, el resultado obtenido es más que interesante. Los del Huevo Castro, siguen haciendo historia y el domingo que viene definirán la llave en el Comunal del Este.

Empezó bien Rivadavia. El elenco mendocino nunca pensó en meterse atrás y apostar a que los minutos pasaran con el marcador en cero. Sin pesarle la buena concurrencia que tuvo el local y ni mucho menos la instancia definitiva del torneo, los once del Huevo Castro salieron a jugarle de igual a igual al equipo cordobés.

Y mal no le fue. A los 6’ tras un centro al área local, la pelota dio en el palo y Lucas Cappelletti se tiró al piso para empujar el balón a la red. Otra vez, Rivadavia pisaba fuerte fuera de la provincia y al igual que en el duelo ante la Punta ganaba el partido de ida como visitante. De esta forma, el Naranja supo plantarse en el campo de juego y manejó correctamente el desarrollo del encuentro.

El local, golpeado, intentaba por todos lados, pero se encontraba con un esquema ideal. El Centro Deportivo jugaba lejos de su arco y los minutos pasaban. A los 16’ llegó la primera para el local, en una jugada aislada. Alberti se escapó y quedó mano a mano ante Videla. El delantero la picó ante el 1 y cuando todos gritaban gol Biassi la salvó en la línea de cabeza. Con esa jugada, Origone se animó y seis minutos después tuvo otra clarísima. El goleador Bermúdez quedó solo ante el portero mendocino e intentó eludirlo pero Videla se quedó con el balón.

Fue lo único que propuso el equipo cordobés. Los minutos corrían y Rivadavia se afianzaba con el marcador a su favor. Encima no dejaba de tener situaciones claras para aumentar la diferencia. Como esa de Falcone que al quedar solo por izquierda remató cruzado pero la pelota se fue desviada. O como ese tiro libre de Godoy que el 1 local debió sacar con los puños.

El local estaba perdido y su DT lo notaba. Entonces, en el entretiempo realizó dos cambios y esto le cambió la cara al equipo. A los 4’ del complemento, Azcurra exigió a Videla de larga distancia y luego Complejo Origone empezó a arrinconar al Naranja. Los delanteros locales comenzaron a ganarle las espalda a Paez y todos los ataques venían por allí.

Sin embargo, el Naranja tenía las situaciones más claras jugando de contra. Primero en los pies de Navarro que definía mal ante la salida del arquero. Después, el mismo jugador ensayaba una palomita tras un centro de Arce y el balón se iba por arriba. Los minutos pasaban, el final se acercaba y Rivadavia conseguía otro triunfo histórico.

Pero otra vez un jugador desbordó por izquierda y lanzó el centro atrás para que Bermúdez, en una de las pocas que tuvo la mandara a guardar con un potente remate cruzado. El reloj marcaba 31’ y el encuentro estaba igualado. Parecía que el local se lo iba a llevar por delante al Naranja, pero una vez más este equipo demostró que es un rival durísimo.

Los minutos restantes fueron casi sin sobresaltos y hasta lo pudo ganar el Centro con una corrida de Navarro que la quedar solo ante el arquero definió afuera. Luego Complejo intentó hasta con los cerca de cinco minutos de adición que dio el árbitro rosarino, pero nada pudo hacer para quebrar la defensa visitante.

Si uno analiza las situaciones que tuvo el Naranja hasta se podía decir que el resultado fue injusto, pero lo cierto es que Rivadavia consiguió un resultado más que interesante. El domingo, definirá en el Comunal del Este su futuro y ante una multitud. Con solo ganar el encuentro estará en la final. Sí, entre los dos mejores del ascenso 1 y ya con dos chances de subir al Argentino B.

EL ÁRBITRO: Alberto Baigorria (6). El colegiado tuvo una tarde aceptable. Si bien se equivocó en algunos fallos y debió amonestar más algunas infracciones violentas, llevó adelante un partido difícil con total tranquilidad. Los líneas Walter Chabarri y Matías Bianchi cumplieron una excelente labor.

EL PÚBLICO: TENIENTE ORIGONE: Más de 1.500 personas coparon el Gigante de la Ruta 6. En la salida del equipo lanzaron fuegos artificiales y alentaron mucho a su equipo. RIVADAVIA: Los Naranjas no se quedaron atrás y estuvieron apoyando a su equipo. Más de 160 personas llegaron a Justiniano Posse con banderas, bengalas y pirotecnia. Cantaron durante todo el encuentro y se fueron contentos con la victoria.

EL DATO: Llamó la atención que en el primer tiempo no se vieron pasarelotas. En el complemento y con la victoria en manos del Naranja, aparecieron algunos chicos con el objetivo de agilizar el trámite del encuentro y no perder mucho tiempo.

EL DATO II: La salida del equipo local fue a puro fuegos artificiales. Según trascendió, la dirigencia local invierte una buena cantidad de dinero cada vez que la C juega en la ciudad.

EL DATO III: La histórica clasificación de Complejo Origone a esta instancia a sorprendido a toda la ciudad de Justiniano Posse. Eso se notó en la cancha donde se hicieron presentes muchísimas familias con el objetivo de pasar una tarde agradable viendo fútbol.

LA FRASE I: “Nos vamos con sabor amargo porque lo podíamos haber ganado. Tuvimos muchas chances. Lo mismo sabemos que de local nos hacemos fuerte y tenemos que hacer pesar esa Localia para clasificarnos”. Ignacio Irañeta, del Centro Deportivo Rivadavia.

LA FRASE II: “Sabíamos que era un partido duro y ahora vamos a ir a Mendoza a jugar de igual a igual. Sabemos que es un equipo durísimo y que juega muy bien. Se nos complicó en el primer tiempo pero por suerte lo pudimos empatar”. Federico Bermúdes, del Complejo Origone.

LA FIGURA: Ignacio Irañeta. El ex Gimnasia empezó jugando como único delantero y respondió con creces. Se bancó la marca de toda la defensa local y corrió cada una de las pelotas que le llegaron.

LO QUE VIENE: C. D. Rivadavia vs. Complejo Teniente Origone (L).



Genttileza envío: Enrique Machado - FM Sintonía I (Mendoza)

www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas