Federal C | Ctro. Dep. Rivadavia (Mendoza)

Ya es histórico

En su primera participación el Naranja da qué hablar y marca un hecho historco en el departamento. "Hemos dado un paso muy importante, pero todavía queda", dijo Seb Fernández

Publicada: 27/04/2010 10:40:03

Lecturas: 884

Con el triunfo ante el Dep. La Punta de San Luis, el Centro Deportivo Rivadavia se convirtió en el equipo mendocino que más lejos llegó en el Torneo del Interior. En su primera participación el Naranja da qué hablar y marca un hecho historco en el departamento. "Hemos dado un paso muy importante, pero todavía queda", sentenció Sebastián Fernández. Mirá el video con los festejos desde la intimidad del plantel.



Por Jeremías Maurino

El Naranja se metió de cabeza en la historia del fútbol mendocino al acceder a las semifinales del TdI. Por segunda vez, un equipo de nuestra provincia arriba hasta esta instancia y, por el juego demostrado, se perfila como un serio candidato para lograr el ascenso al Argentino B.

Esta vez, el equipo que cayó rendido ante el Centro fue el conjunto comandado técnicamente por Gerardo Quiroga. Este Deportivo La Punta, que mostró una pálida imagen en San Luis y vino a tierras mendocinas sabiendo a qué se enfrentaría. El Comunal fue un hervidero de almas Naranjas que se congregaron para presenciar el trascendental encuentro.

El cotejo se complicó un poco más de lo esperado, y así lo vivió el Piojo Fernández. "Teníamos una ventaja de dos goles, pero, al entrar relajados, se nos hizo un poco más difícil. No nos pudimos asentar en la cancha hasta que encontramos la diferencia. Después empezamos a manejar la pelota, algo que nos benefició mucho" dijo el defensor.

Al hacer una comparación entre ambos partidos, se notó bastante la diferencia de juego. El primer tiempo del encuentro disputado en el Comunal dejó bastante que desear aunque en el complemento, los dirigidos por el Huevo mostraron la actitud y el nivel futbolístico que los condujo hasta esta fase. "Allá (en San Luis) estuvimos mejor parados y pudimos sacar la diferencia rápido. Acá, recién en el segundo tiempo nos paramos bien y pudimos darlo vuelta. El trabajo que hicimos en la ida fue muy bueno" afirmó Fernández.

"Me voy conforme con el rendimiento del equipo. Estos partidos se hacen muy difíciles, así que tenemos que estar concentrados. Ahora vamos a viajar, todavía no sabemos bien el rival (luego se sabría que el Naranja enfrentará a Teniente Origone, de Córdoba) pero tenemos que remediar eso para que no nos conviertan" sentenció el central Naranja.

Al lograr la clasificación a este TdI tanto la dirigencia, cuerpo técnico y los hinchas comenzaron a vivir un sueño que no sabían dónde terminaría. Sin embargo, Fernández tuvo confianza en el grupo y siempre se imaginó llegar a este momento. "Siempre supe que íbamos a llegar lejos. Tenemos un grupo muy bueno, todos tiramos para adelante. Hemos dado un paso muy importante, pero todavía queda", lanzó el 2 del Centro en diálogo con Mendozagol.

El próximo fin de semana, el C.D.Rivadavia viajará a Córdoba para continuar tiñendo de Naranja las páginas de los libros de historia del fútbol menduco. ¿La ilusión? Intacta, como desde el primer partido de la fase de grupos.

www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas