Atenas de Río Cuarto - Argentino (Monte Maíz)
Atenas venció a Argentino en Río Cuarto y es el punteroPublicada: 11/05/2026 23:52:49
Lecturas: 85
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó 0-0 frente a 9 de Julio en un partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Federal A. En un encuentro equilibrado y con escasas emociones, el conjunto granate sumó un punto que le permite mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación dentro de la Zona 1.
El equipo local comenzó el partido con mayor iniciativa y buscó imponer condiciones desde los primeros minutos. Defensores logró instalarse en campo rival y generó las situaciones más claras de la primera mitad, principalmente a través de la movilidad ofensiva de Roige y Luna.
Además, Alexandro Ponce estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que pasó desviado, mientras que una doble oportunidad tras un rebote corto del arquero Joaquín Gómez casi termina en gol para el conjunto de Villa Ramallo.
Con el correr de los minutos, el desarrollo perdió intensidad y 9 de Julio logró equilibrar el trámite desde el mediocampo. El manejo de Varela, Del Solé y Solari le permitió a la visita ganar terreno y comenzar a disputar la posesión con mayor autoridad. El conjunto visitante también contó con una ocasión importante mediante un cabezazo de Troncoso que fue despejado cerca de la línea, evitando la caída del arco local.
En el complemento hubo pocas llegadas y el partido se mantuvo muy cerrado. Roige volvió a tener una oportunidad para Defensores, mientras que Androetto respondió para 9 de Julio, aunque ninguno logró romper el cero.
Con este empate, Defensores alcanzó las 12 unidades y continúa prendido en la lucha por la clasificación, detrás de Douglas Haig, líder con 19 puntos, y del propio Nueve de Julio, que suma 14. El próximo fin de semana, el Granate visitará a Gimnasia de Chivilcoy, mientras que el León recibirá a Douglas Haig.
Santiago Orsetti
Atenas de Río Cuarto - Argentino (Monte Maíz)
Atenas venció a Argentino en Río Cuarto y es el puntero
San Martín de Formosa - Sarmiento de La Banda
San Martín de Formosa goleó a Sarmiento y sigue puntero
Boca Unidos - Sol de América (Formosa)
Sol de América ganó en Corrientes y escaló al segundo lugar
Sportivo Belgrano de San Francisco - Sportivo Las Parejas
Sportivo Belgrano ganó en San Francisco y está tercero
Tucumán Central - Juventud Antoniana
Tucumán Central le ganó a Juventud Antoniana en Villa Alem
San Martín de Mendoza - Fundación Amigos (Mendoza)
San Martín y FADEP se repartieron puntos en Mendoza
Contundente triunfo de 9 de Julio de Rafaela ante Gimnasia
Defensores le ganó a Sportivo Las Parejas y quedó segundo
Empate entre Defensores y Sportivo Belgrano en Villa Ramallo
9 de Julio goleó de manera contundente a Atlético Escobar
Defensores venció a El Linqueño y mantiene puntaje ideal
9 de Julio se quedó con la victoria sobre Independiente
1
Sportivo Las Parejas confirmó a su nuevo director técnico
2
Guillermo Brown confirmó a su nuevo director técnico
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 8 del Federal A
4
Roberto Marioni fue despedido de Sarmiento de Resistencia
5
Alejandro Abaurre es el nuevo DT de San Martín de Mendoza
6
Mitre de Posadas remontó y venció a Defensores de Vilelas
7
En una ráfaga, Alvarado goleó a Santamarina en el Minella
8
Juventud Unida de San Luis venció por la mínima a Cipolletti
9
Brown logró su primer triunfo al derrotar a Villa Mitre
10
Independiente le ganó a El Linqueño jugando con diez
11
Douglas Haig remontó el resultado y goleó a Atlético Escobar
12
Gimnasia de Concepción del Uruguay logró su primera victoria