Tucumán Central - Atlético Escobar
Atlético Escobar venció agónicamente a Tucumán CentralPublicada: 12/08/2026 23:52:57
Lecturas: 452
Tras más de un mes sin jugar en condición de local, Alvarado se hizo fuerte y volvió a celebrar en el Estadio José María Minella en el marco de la tercera fecha de la zona B del Nonagonal. El conjunto marplatense consiguió un importante triunfo 1-0 con el tanto de penal convertido por Germán Sosa.
Durante el primer tiempo, el partido fue parejo y el local tuvo chances para abrir el marcador. La primera jugada clave fue de Santiago Gutiérrez, aunque su definición terminó desviada tras una asistencia de Ramiro Makarte. En la siguiente, el arquero Franco Agüero le atajó un cabezazo a Germán Sosa.
Sobre el cierre de la primera etapa, el “Sapito” Gutiérrez, uno de los jugadores más destacados del equipo, tuvo que abandonar el campo de juego a los 40 minutos a causa de una lesión.
En el complemento, el conjunto mendocino tuvo una chance inmejorable cuando Alvarado se equivocó en el fondo: Tomás Fernández falló en la salida, pero Facundo Centurión apareció con un cruce salvador para evitar el remate de Juan Bonet.
A los 17’, llegó la respuesta por parte del equipo dirigido por Pablo Martel. Ariel Castellano recibió una infracción de Santiago Úbeda, cuando este intentó rechazar dentro del área, y el árbitro Lucas Cavallero sancionó penal. Sosa se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1-0 definitivo.
Posteriormente, a los 26 minutos del segundo tiempo, Alejandro Toledo fue expulsado por agredir a un rival y dejó a Huracán Las Heras con diez jugadores. El elenco marplatense aprovechó la superioridad numérica para adueñarse del balón y generar situaciones de peligro, aunque la falta de puntería impidió que la diferencia en el marcador fuera mayor.
Con este resultado, Alvarado suma 6 puntos en la Zona Campeonato y mantiene intacto el sueño del ascenso a la Primera Nacional. Cabe recordar que, tras haber quedado libre en la primera jornada, el Torito venía de superar como visitante a Juventud Antoniana por 2-0. En la próxima fecha, visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.
Por su parte, Huracán Las Heras sufrió su tercera derrota consecutiva y sigue sin unidades en esta fase. De cara a su próxima presentación, el equipo dirigido por Pablo Jofre buscará reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Juventud Antoniana.
Daniel Nay
Tucumán Central - Atlético Escobar
Atlético Escobar venció agónicamente a Tucumán Central
Deportivo Rincón - Círculo Deportivo (Otamendi)
Deportivo Rincón y Círculo Deportivo se repartieron puntos
San Martín de Mendoza - Sol de Mayo (Viedma)
San Martín de Mendoza se hizo fuerte y venció a Sol de Mayo
Atenas de Río Cuarto - Kimberley (Mar del Plata)
Atenas golpeó sobre la hora y se impuso sobre Kimberley
Sarmiento de La Banda - Sol de América (Formosa)
Sarmiento y Sol de América no pudieron quebrar el empate
Defensores de Vilelas (Chaco) - Tucumán Central
Defensores de Vilelas venció a Tucumán en un partidazo
“Encontramos el gol y, a partir de allí el partido fue otro"
Olimpo se llevó el triunfo de su visita a Huracán Las Heras
El festejo vikingo que se robó las miradas en el Federal A
Huracán Las Heras empató y se metió en la segunda fase
Huracán Las Heras sumó un refuerzo desde la Primera Nacional
Alvarado se floreó de local con una goleada a Germinal
1
Fin de ciclo: Terremoto Cejas se fue de Douglas Haig
2
San Martín de Formosa goleó a Douglas Haig en Pergamino
3
San Martín cantó victoria ante Santamarina en Tandil
4
Circulo Deportivo se impuso frente a Brown de Puerto Madryn
5
En una lluvia de goles, Rincón venció a Sol de Mayo
6
En San Luis, Juventud Unida se impuso sobre Fundación Amigos
7
Atenas venció a Argentino de Monte Maíz agónicamente
8
Las Parejas y Defensores de Vilelas empataron en cero
9
Como local, Sol de América derrotó a Defensores de Ramallo
10
Olimpo se quedó con el clásico ante Villa Mitre como local
11
Alvarado se impuso como local y venció a Huracán Las Heras
12
San Martín de Mendoza se hizo fuerte y venció a Sol de Mayo