Primera B | Defensores de Belgrano

Black friday

El Dragón sufrió su segunda derrota consecutiva y se aleja de Morón. Esta vez cayó 2-0 ante Deportivo Riestra, en una noche en la que no le encontró la vuelta al partido.

Publicada: 06/05/2017 11:12:19

Lecturas: 1587

Y una noche, después de casi un año, Defensores de Belgrano fue derrotado en su estadio. El verdugo fue Deportivo Riestra, que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Gonzalo Bravo y Mauro Ortiz.

No fue la mejor producción del Dragón, que en algunos pasajes del partido no mostró su habitual solidez defensiva y padeció nuevamente la falta de definición. El Blanquinegro, por su parte, fue efectivo y aprovechó su oportunidad: apenas a 3 minutos del comienzo del encuentro, Bravo sorprendió de tiro libre a Albano Anconetani y puso el 1-0.

Defe lo buscó y pudo haber empatado antes del entretiempo, pero no lo logró. Lo tuvo Fernando Enrique con un centro venenoso que casi se metió en el arco, pero que Carlos Morel alcanzó a despejar de manera espectacular. También intentó Franco Aragón desde afuera del área, pero otra vez apareció el arquero rival. Pero las más claras estuvieron en la cabeza del capitán Luciano Goux: en una se lució nuevamente Morel y en la otra su cabezazo se estrelló en el vértice izquierdo del arco.

Para el comienzo del segundo tiempo Rodolfo Della Picca decidió que Lucas Buono reemplazara a Andrés Soriano (que llegó al límite de amonestaciones y se perderá el próximo partido), y aunque el Pelado, como de costumbre, batalló e intentó aguantar la pelota, esta vez no pudo torcer el rumbo del partido. Para colmo, a los 28' Defe se iba a quedar con un hombre menos debido a la expulsión de Iván Nadal, que hasta ese momento estaba realizando un buen partido, a fuerza de importantes quites.

Luego el Rojinegro intentaría llegar al empate con más corazón que fútbol, y también con un enojo generalizado hacia el árbitro del encuentro, Paulo Vigliano, sobre todo por una mano en el área de Riestra que el hombre de negro consideró casual. De todas maneras, Defensores no le encontró la vuelta a un Riestra que se cerró atrás y esperó con paciencia la chance de liquidar el encuentro. Y le llegó sobre el final, a los 88 minutos, tras una contra que culminó Ortiz.

Defe volvió a tropezar con la misma piedra (había perdido con Riestra en la primera ronda) y le dio la oportunidad a Deportivo Morón de alejarse aun más. Fue una noche para el olvido, por así decirlo, pero eso no debe opacar la gran campaña realizada por el conjunto del Bajo Núñez hasta ahora. Tampoco es casualidad que en el Juan Pasquale la derrota sea algo a lo que los hinchas no estén acostumbrados: la última vez que el Dragón había perdido fue el 22 de mayo de 2016, ante San Telmo.

Es cierto que es casi imprescindible cortar la racha de dos caídas consecutivas, para recuperar la confianza y también para volver a sumar y defender su posición en la tabla de posiciones. El próximo encuentro no va a ser nada fácil: Defensores deberá enfrentar en Ezeiza a Tristán Suárez, uno de los equipos que quiere meterse en zona de Reducido. El partido se jugará el próximo martes desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas