Deportivo Merlo
Deportivo Merlo se llevó un punto de su visita a Dock SudPublicada: 24/02/2018 17:29:45
Lecturas: 9617
Tras una iniciativa generada al otro lado del charco, Defensores de Belgrano será homenajeado por el club uruguayo Miramar Misiones, que incluirá en su próxima camiseta alternativa el escudo del Dragón y leyendas alusivas. Una muestra de que los colores unen de verdad.
Luego de conocerse este original agasajo, el responsable de prensa de la entidad charrúa, Gerónimo Félez, dialogó con Solo Ascenso y contextualizó la relación que une a Defe con Miramar Misiones y cómo se dio la realización de la casaca. "Surge del vínculo histórico entre ambos clubes. Para los 100 años de nuestro club se realizó una investigación histórica que desembocó en un libro. En esa búsqueda por la historia de los clubes Miramar y Misiones (que luego se fusionaron), se recabó información de que un club en Argentina había tomado sus colores por Misiones. Profundizando más, nos pusimos en contacto con historiadores de Defensores que tenían la información que efectivamente el color rojinegro fue tomado del Misiones F.C. luego de una gira que realizó nuestro equipo por Argentina y Chile" comentó.
También ahondó sobre otros datos históricos que se recabaron sobre los colores utilizados en las camisetas de ambas instituciones: "La primera camiseta del Dragón era celeste y rosada, y cuando intentó inscribirse en la AFA no pudo por su similaridad con la camiseta de Racing Club. Por eso motivo tuvieron que adoptar otro diseño, y es así que se inspiraron en el equipo de Misiones que estaba disputando partidos amistosos por Buenos Aires en ese entonces. Tanto Misiones como Defensores fueron muy fuertes en el amateurismo, y nacieron con semanas de diferencia, entre otras similitudes".
Ya sobre el diseño de la casaca, Félez afirmó: "Incluir el escudo de Defensores es una manera de homenajear al club, que hace muchos años atrás, nos homenajeó adoptando nuestros colores. Le debíamos este reconocimiento al club hermano del otro lado del charco". En referencia a los detalles gráficos de la camiseta, agregó: "El diseño se pensó con un estilo retro (que aluda a las primeras camisetas de ambas instituciones) y con un lema homenaje que fue presentado por un asociado y fue aprobado por la directiva. Luego se llevó a votación por Twitter y con una activa votación de los hinchas de ambas instituciones se eligió la camiseta ganadora".
El vínculo entre Defensores y Cebritas se afianzó en los últimos años y así lo explicó Gerónimo: "La relación empezó a forjarse más activamente en las dos últimas décadas. Gracias a internet, como suele suceder en estas historias, tomamos contacto con hinchas de Defensores que conocían de esta historia y empezamos a intercambiar correos. Hace varios años vinieron de un blog llamado Defelandia a conocer nuestro, estuvieron por el Méndez Piana viendo un partido. Y al año siguiente fuimos a hacer la pretemporada en Buenos Aires y pactar el amistoso que tantos nos debíamos. Se jugó en el Pasquale y el dato anécdotico dice que terminó 1 a 1. No hubo ni vencidos ni vencedores entre los hermanos".
Se espera que el próximo mes una delegación visite el Juan Pasquale y acerque camisetas a hinchas de Defensores que las han solicitado en gran número. "Por un tema de tiempos no pudimos realizar la presentación oficial de la camiseta tal como esperabamos. De todas maneras, estamos yendo un grupo de hinchas y dirigentes en marzo para seguir manteniendo el vínculo, conocer el club y de paso llevar las camisetas pedidas. Existe la idea de celebrar los 60 años de nuestro estadio con un partido entre ambos clubes en Diciembre, es uno de los temas que seguramente tocaremos entre las dirigencias en marzo", informaron desde el departamento de prensa.
Melisa Ojeda
Deportivo Merlo
Deportivo Merlo se llevó un punto de su visita a Dock Sud
Excursionistas
Excursionistas recibe a Arsenal en un duelo por la cima
Deportivo Camioneros
Deportivo Camioneros lo dio vuelta y se llevó un triunfazo
Arsenal
Arsenal afrontará un partido clave ante Excursionistas
Dock Sud
Dock Sud empató con Deportivo Merlo y sigue en el fondo
Comunicaciones
Comunicaciones cayó ante Camioneros en condición de local
Defensores de Belgrano no pudo con Ciudad de Bolívar
Defensores de Belgrano buscará su primer triunfo como local
Defensores de Belgrano derrotó a Almirante Brown en Casanova
Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela empataron en Núñez
Defensores recibe a Rafaela y buscará ser puntero
Defensores de Belgrano empató ante Mitre como local
1
Sanma no lo aguantó y el CADU rescató un punto en el final
2
San Martin recibe al CADU y busca escalar posiciones
3
Talleres reaccionó e igualó frente al líder del campeonato
4
Días y horarios para la fecha 12 de la Primera B
5
Excursionistas dejó escapar el triunfo ante Talleres
6
Arsenal goleó a Argentino de Merlo y alcanzó la cima
7
¿Cómo está el historial entre Deportivo Merlo e Ituzaingó?
8
Talleres no pudo con Dálmine y lleva tres partidos sin ganar
9
Sin reacción: a Ituzaingó se le escapó el clásico con Merlo
10
Árbitros confirmados para la fecha 12 de la Primera B
11
El conjunto de Campana no afloja y sigue en lo más alto
12
Cambio de día para el próximo partido de Arsenal