Federal A | Defensores de Pronunciamiento

Viene de Pronunciamiento

Defensores de Pronunciamiento, el conjunto de la provincia de Entre Ríos, será el rival del River Plate de Marcelo Gallardo en la Copa Argentina. Conocé la vida de DEPRO.

Publicada: 30/01/2020 22:21:17

Lecturas: 11018

DEPRO es una de las palabras más utilizadas en el buscador de Google por las últimas horas y no es casualidad. Es que Defensores de Pronunciamiento, el Azulgrana, es noticia a nivel nacional.

El conjunto representante de localidad de Pronunciamiento será el rival de River Plate, último subcampeón de américa, en la edición 2020 de la Copa Argentina. Así se definió en el sorteo realizado durante la jornada del jueves 30 de enero en el predio de AFA en Ezeiza.

Defensores es dirigido por Hernán Orcellet, hermano del histórico arquero Catriel Orcellet con pasado en Primera División, y que también supo jugar con la camiseta de DEPRO en el Federal A, incluso convertir un gol agónico sobre el final en 1-1 ante Libertad de Sunchales.

¿En medio de la nada?, no. Pronunciamiento es un municipio correspondiente al distrito Molino del Departamento de Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Ubicado exactamente en los alrededores de las localidades de 1º de Mayo, Caseros, San Justo, Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

Si bien arrancó el año con derrota en Misiones ante Crucero del Norte, DEPRO es una de las grandes sorpresas que tiene la Zona Norte del Federal A. Acumula 18 puntos, con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, que lo ubican en el puesto 12º con chances de clasificación.

El pasaje para jugar ante el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, DEPRO se lo ganó luego de eliminar en la fase regional a Crucero del Norte. Ganó 3-2 en Santa Inés y cayó 1-2 en Villa Elisa, con un global de 4-4 los goles de visitante le permitieron avanzar.

¿Por qué se jugó en Villa Elisa ese partido y no en Pronunciamiento?, porque el estadio de DEPRO fue sede del tradicional Festival del Pollo, un evento muy popular en la región y al que asisten importantes artistas del mundo del folklore nacional.

Las circunstancias de la vida ponen a DEPRO frente a frente contra uno de los mejores equipos de américa, el River Plate de Marcelo Gallardo. Pronunciamiento está ante un momento histórico de mostrarle al país uno de sus mayores orgullos, su equipo, que no viene desde la nada misma.




Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas