Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

De ser una promesa de Racing a romperla en el Federal

El futbolista de 24 años supo ser comparado con Ricardo Centurión. Hoy, alejado un poco de los flashes, disfruta de un gran presente en Olimpo y sueña con el ascenso.

Publicada: 21/06/2022 11:02:23

Lecturas: 9235

Braian Guille soñaba con romperla en la Primera División de Racing. Sin embargo, la vida lo llevó por otro camino, pero a sus jóvenes 24 años, el talentoso delantero volvió a reencontrarse con ese fuego sagrado.

Hubo una ciudad que le cambió la vida: Bahía Blanca. Allí pudo encontrar la paz necesaria para volver a brillar en el fútbol. La ciudad le otorgó la tranquilidad que necesitaba para acomodar su vida personal y que eso se traslade al campo de juego.

A sus 19 años, Diego Cocca lo subió al plantel superior de Racing pero solamente pudo jugar un solo partido. La promesa de las inferiores de la Academia, al que muchos comparaban con Centurión por su atrevimiento para jugar, tuvo que buscar continuidad en el Ascenso.

Llegó primero el paso por Santamarina de Tandil y luego por Brown de Adrogué. En el Tricolor volvió a ser tapa de los diarios en la victoria por penales ante Independiente por Copa Argentina, donde fue la figura del elenco dirigido por Pablo Vico.

Sin embargo, sus discontinuidades futbolísticas lo hicieron salir nuevamente a préstamo. Esta vez a Defensores de Belgrano donde no tuvo mucha continuidad. Pero dicen que para resurgir hay que tomar impulso. Eso hizo Braian al marcharse a Olimpo, conjunto que milita en el Federal A.

En esta temporada, el delantero lleva ocho goles y siete asistencias, según datos de Sudanalytics. Este buen presente hizo que muchos clubes pusieron sus ojos en el atacante, que maravilló a varios con sus goles de tiro libre. Por ahora, Braian solo piensa en una cosa: ascender con Olimpo.




Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas