Federal C | DEF. DE PUERTO VILELAS (CHACO)

Un verdadero batacazo

El Defe de Vilelas perdía 1-0 en el partido de vuelta frente a Ex Alumnos, pero cuando parecía que la eliminación era un hecho apareció el milagro: goleada 4-1 y pase a semis.

Publicada: 17/04/2017 12:00:44

Lecturas: 1168

Defensores de Puerto Vilelas escribió una página dorada con el título "hazaña". El elenco dirigido por Ricardo Rodríguez debía dar vuelta como local el 4-2 en contra frente a Ex Alumnos que, para colmo de males, comenzó arriba en el marcador en el desquite. Pero el empuje de la gente más el despligue de fútbol hicieron posible la heroica: triunfo 4-1, (6-5 en el global) y pase a semis del Federal C.

El primer tiempo fue cerrado y apretado casi sin situaciones de gol para ambos. Sin embargo, el cuadro visitante, aún con la ventaja de la ida, fue a buscar dar el golpe de nocaut y parecía que lo conseguía: a los 37 minutos Montenegro ponía en ventaja a Ex Alumnos y así, Defe tenía que hacer tres goles para forzar al menos la definición por penales.

La etapa complementaria serán, quizás, los 45 minutos más recordados por todo el Verde. Casi desde el vestuario, Silguero empataba y abría el camino hacia el batacazo. Si bien pasaron 25 minutos para que llegase el segundo gol del local, el equipo no entró en desesperación y el premio lo tendría Andrés Maciel, para quedar a solo un grito de los penales.

Ya con el empuje del público y la hazaña cada vez más cerca, Defe se animó y a diez minutos del cierre, Silguero marcaba el 3-1 y el segundo en la personal.

Todo indicaba que la suerte se definiría desde los doce pasos en una serie llena de goles, pero Miguel Castillo se calzó el traje de héroe y en tiempo cumplido selló el 4-1 definitivo para pasar a semifinales habiendo dado vuelta una serie que llegó a estar tres goles en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas