Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar busca estirar su racha ante San MiguelPublicada: 05/05/2014 11:07:36
Lecturas: 1369
En Córdoba, Defensa y Justicia cayó derrotado por 4 a 2 ante Sportivo Belgrano, que pelea por mantener la categoría. Empezó perdiendo "desde el vestuario" y estuvo 4 a 0 abajo, pero descontó merecidamente un resultado que era injusto.
Hablar de una derrota por goleada hace pensar en un muy mal rendimiento del equipo perdedor y también de una gran actuación del ganador. Pero la realidad es que no fue eso lo que sucedió en San Francisco. Si bien Defensa no fue el mismo, cometió errores y los pagó, no mereció un resultado tan apabullante, aunque Sportivo tuvo mucha eficacia.
El local se encontró con un gol de entrada, antes del primer minuto, a través de Maximiliano Ortíz que la empujo casi sobre la línea. Desde entonces todo se hizo cuesta arriba para los de Cocca, que volvieron a sufrir otro golpe de Ortíz, a los trece minutos, para poner el partido 2-0 con un remate de primera casi desde el punto penal. Un comienzo para el olvido, que Sportivo aprovechó muy bien. Después del segundo tanto, Defensa pudo acomodarse un poco más en la cancha. Aparecieron algunas jugadas de riesgo y Guerra estuvo cerca de convertir en dos ocasiones, pero primero Rigamonti y después el palo evitaron el descuento. Luego, Aguilera tuvo un tiro libre en la puerta del área y otra vez respondió el arquero. Se notaba que Defensa hacia méritos para convertir, pero faltaba puntería. Y para peor, sobre el final del primer tiempo, Juan Pablo Francia ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y puso el resultado parcial 3-0.
En la segunda mitad, a los 5 minutos, el equipo de Ramacciotti volvió a golpear. Osvaldo Miranda se llevó la pelota solo desde tres cuarto de cancha, dejó a Pellegrino en el camino y definió con el arco vacío para poner el 4 a 0. Con mucho tiempo por jugar, el partido ya estaba liquidado. Pero con mucha dignidad, Defensa fue a buscar aunque sea algo al terreno contrario. Cocca mandó a la cancha a Triverio y Brian Fernández, sacando a Lucero y Bustamante. Y a los 26´ el "Tano" Fernández le dio el primer descuento con un remate fuertísimo a raíz de un tiro libre dentro del área.
En busca de más, Defensa siguió llegando al arco rival. Guerra tuvo otra chance, pero Rigamonti, convirtiéndose en una de las figuras, le ahogó el grito de gol. Luego, el que apareció fue Emanuel Aguilera, sacando un gran remate de media distancia que se metió contra el palo izquierdo y puso el 2-4.
Quedando poco más de diez minutos, el elenco de Varela continuó buscando. Pero Sportivo se defendió bien, cuidó la ventaja y concretó la victoria, que en los números, y el desarrollo de goles, parece una derrota dura para el "Halcón", aunque en realidad terminó siendo un poco decorosa debido a la entrega del equipo para descontar.
Ahora, Defensa ya no es puntero junto a Banfield. Quedó a tres de la cima y la ventaja con el tercero y cuarto de la tabla sigue siendo buena. Once puntos cuando quedan dieciocho en juego. El próximo rival será Gimnasia de Jujuy.
Pablo Silva
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar busca estirar su racha ante San Miguel
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela logró un sufrido triunfo ante Quilmes
CONTENIDO NO EDITORIAL
¿Viste un video en cualquier web? Aprende a guardarlo
CONTENIDO NO EDITORIAL
Por qué falla una descarga de Facebook: 3 razones clave
Gimnasia y Tiro (Salta) - Atlanta
Gimnasia y Tiro venció a Atlanta en un partido importante
Patronato (Paraná)
Patronato visita al líder Tristán Suárez en un duelo clave
Cambio a tiempo
Dos que vuelven
Inicia el camino
"Vamos a darle pelea a cualquiera "
Se va armando
“Me voy con el trabajo cumplido”
1
La Primera Nacional tiene nuevo equipo para el 2027
2
La palabra de Nicolás Lamolina tras el escándalo en Floresta
3
Walter Otta: “La derrota fue consecuencia por cómo jugamos”
4
Chacarita no pudo con Almagro y perdió como visitante
5
Los árbitros para la fecha 34 de la Primera Nacional
6
Ferro empató ante Central Norte y sigue en lo más alto
7
El pedido de un histórico de Chicago en un momento crítico
8
“Dolió, pero dimos vuelta la página y pensamos en Morón”
9
Qué necesita Ferro para ser finalista este domingo
10
All Boys y Godoy Cruz empataron en un partido polémico
11
Comunicado del departamento de árbitros tras la polémica
12
Morón tendrá dos ausencias pesadas para recibir a Mitre