Nueva Chicago
A 45 años del primer ascenso de Chicago a PrimeraPublicada: 02/08/2026 14:30:53
Lecturas: 671
El sábado, por la fecha 23 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano empató 1-1, frente a Estudiantes, en el Bajo Núñez.
El equipo dirigido por César Vigevani nuevamente hizo el desgaste y tuvo las mejores oportunidades de quedarse con el triunfo. De hecho, logró ponerse en ventaja. Pero un fallo de su arquero, Alejandro Medina, le impidió festejar ante su gente.
El Dragón, en el primer tiempo, fue el protagonista del juego. Al punto que tuvo chances de abrir el marcador. Pero nuevamente los palos y algunas intervenciones de Juan Manuel Lungarzo, golero de la visita, no permitieron que rompa el cero.
En el complemento, llegó la primera emoción. Antes del cuarto de hora inicial, Brian Gómez remató al área y la pelota le quedó a Joaquín Ardaiz. El delantero, algo incómodo, definió de taco para poner el 1-0 parcial para el dueño de casa.
En el tramo final, con la ventaja y con el desgaste de haber sido protagonista del partido, Defe se tiró algo atrás. El Pincha fue en busca del empate y lo consiguió en el minuto 82. Pero de una manera inesperada. Facundo Ardiles tiró un centro bajo y fuerte que tenía destino de arco, Medina quiso despejar con sus pies y la pelota se terminó metiendo en su propia valla.
Finalmente no hubo tiempo para más en el Bajo Núñez. Defensores de Belgrano empató frente a Estudiantes y no pudo hacer vale la unidad sumada, una fecha atrás, frente a All Boys en Floresta.
El elenco de Vigevani tiene 25 unidades y sigue alejándose de los puestos de clasificación al Reducido. El Dragón hace tres fechas que no gana y en su próximo compromiso visitará a Mitre de Santiago del Estero. El margen empieza a achicarse y necesita volver al triunfo.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
A 45 años del primer ascenso de Chicago a Primera
Atlético Güemes
“Nunca imaginamos algo así cuando arrancó el año”
Estudiantes (Río Cuarto)
Estudiantes de Río IV ya piensa en la próxima temporada
Nueva Chicago
“No hay ninguna chance de irnos antes de 2028”
Deportivo Morón
“Hicimos la mejor campaña en la historia del club de nuevo”
Nueva Chicago
Un nuevo mapa de rivales para el Torito de Mataderos
Defensores de Belgrano se quedó sin DT para el próximo año
Defensores de Belgrano cerró el año con una derrota
Defensores de Belgrano va por la salvación ante San Miguel
Defensores de Belgrano quiere ganarle a San Telmo y salvarse
Defensores de Belgrano fue goleado como local y se complicó
Defensores se trajo un punto de su visita a Chaco For Ever
1
Se confirmaron los primeros cruces del Reducido del Nacional
2
Ferro tiene rival para la primera fase del Reducido
3
Chacarita le ganó a Chicago y lo mandó al descenso
4
Chicago vuelve a la B: ¿qué clásicos se vienen?
5
El pedido de la oposición tras el descenso a la Primera B
6
Ferreiro presentó su renuncia y se aleja de la política
7
Estudiantes cayó con All Boys y se quedó sin Copa Argentina
8
Cruces confirmados para los octavos de final del Reducido
9
Un nuevo mapa de rivales para el Torito de Mataderos
10
Ante Chaca y de visitante, el Torito se juega la permanencia
11
Chicago y el costo millonario de perder la categoría
12
Del dolor del descenso a la ilusión del regreso