Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“A la mañana practico yoga”

Leandro Martínez Montagnoli, defensor del Dragón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y enfatizó en la práctica del yoga como método “para bajar las revoluciones”.

Publicada: 22/05/2020 20:25:03

Lecturas: 898

Alejado de las discusiones de quién tiene y merece ascender, se empiezan a conocer, en esta cuarentena, métodos para abstraerse del mundo de incertidumbre que rodea al fútbol. Una de las técnicas milenarias que conecta al cuerpo y la mente es el yoga, mediante ejercicios de posturas y respiración.

Tras la sesión de entrenamientos matutinos, mediante el Instagram Live, donde el preparador físico del club planifica una rutina especifica para cada día, Leandro Martínez Montagnoli dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó su rutina alejada de la pelota.

“Por la mañana practico yoga que sirve bastante. Me pasó una App un amigo y empecé hace dos semanas. Está bueno por el tema de la respiración, la postura y generalmente cada cuerpo tiene su complicación por la movilidad de un tobillo, rodilla. Sirve, también, para bajar las revoluciones, es un buen aliciente. Lo utilizó como un método para sacar ventaja en lo mínimo, al igual que con la alimentación, ya que en lo físico estamos todos los equipos a la misma altura”, comentó el defensor.

Con respecto a la situación contractual, donde varios clubes aun no decidieron el futuro de su plantel, Martínez Montagnoli aseguró que extenderán los vínculos hasta fin de año: “Veníamos con bastante incertidumbre de lo que iba a pasar. El club se comprometió a renovar hasta diciembre con una reducción en los salarios para mantener el plantel completo”.

En vistas al posible bosquejo de los próximos torneos, donde los descensos no serán de la partida, el defensor subrayó: “Es lindo siempre pelear por algo. Si me das a elegir prefiero arriba que abajo, pero siempre es importante competir. Van a quedar muchos colegas libres y no está bueno para nadie, las decisiones tienen que ser consensuadas, sino tienen todas las de ganar los clubes. El jugador es el protagonista, es el que genera el espectáculo y se le debería dar más importancia”.

Por último, se refirió al comienzo de la Bundesliga: “Tenia una sed de fútbol terrible, hasta mi mujer se vio un partido (risas). Te distrae un poco, capaz a Argentina le falta un poco para volver, pero se empiezan a ver las medidas que toman para poder solucionar lo que está pasando”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas