Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defensores se hizo fuerte en Casanova y venció a Almirante

El Dragón venció por 3-2 al Mirasol en su visita a Isidro Casanova y se aseguró un lugar en el Reducido. Los del Bajo Núñez se ilusionan con ascender a Primera División.

Publicada: 03/10/2022 00:04:11

Lecturas: 1437

Defensores de Belgrano visitó a Almirante Brown, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, y le ganó 3-2 con un doblete de Ezequiel Topo Aguirre, en un partido electrizante, lleno de emociones, por la trigésima sexta fecha. Con esta victoria, el Dragón se aseguró un puesto dentro del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El cotejo comenzó con un Defe enchufado, ya que los 3’ apareció el Topo Aguirre para abrir el marcador, luego de un centro al área chica por parte de Francisco Ilarregui. Durante el primer tiempo, el visitante dominaba el encuentro, hasta que, en tiempo cumplido, Nazareno Bazán igualó el resultado.

La segunda parte fue un ida y vuelta para ambos. Los dirigidos por Pablo Frontini lo sufrieron, hasta que encontraron el momento justo para dar en el blanco. A los 10’ Aguirre marcaría un golazo para volver a estar en ventaja, con un zapatazo desde fuera del área, dejando al arquero Ramiro Martínez sin posibilidades de tapar el remate.

Diez minutos después, el local reaccionó y apareció el volante Franco Torres para empardar el resultado en dos. Sin embargo, en un encuentro dinámico, Defe tuvo la última emoción del encuentro con el gol de cabeza de Agustín Benítez.

Con esta victoria, Defensores de Belgrano aseguró su vacante dentro del Reducido a los octavos de final por el segundo ascenso a Primera División. La próxima y última fecha será ante Gimnasia de Jujuy en el Juan Pasquale.

Javier Del Sole

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas