Primera Nacional | Defensores de Belgrano

El Rojinegro arrancó con un empate ante el Lobo mendocino

En el reinicio de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano igualó sin goles ante Gimnasia de Mendoza, que culminó el partido con dos jugadores expulsados.

Publicada: 29/11/2020 21:38:49

Lecturas: 983

Luego de ocho meses de inactividad oficial y la elección de un nuevo formato para definir los ascensos a la Liga Profesional, Defensores de Belgrano volvió a jugar en su estadio y consiguió sumar su primer punto para mantener vivo su sueño. Hay que recordar que antes de la suspensión del campeonato en marzo, debido a la pandemia de Covid-19, el elenco comandado por Fabián Nardozza marchaba en la segunda posición de su zona, a tres unidades del por entonces líder San Martín de Tucumán.

Antes del comienzo del encuentro, ambos equipos y todos los presentes en el Juan Pasquale le rindieron homenaje a Diego Maradona, tras su fallecimiento el pasado miércoles. Luego, en una tarde calurosa, la pelota rodó.

El dueño de casa se adueñó de la pelota en los primeros minutos e intentó acercarse al área del Lobo, pero la primera llegada clara del partido la tuvo Cristian Llama para el conjunto mendocino. De contra, y aprovechando el descuido de la defensa rojinegra, Llama remató pero el balón salió apenas afuera. Defe reaccionó y minutos después desperdició una chance inmejorable: centro y cabezazo de Luciano Goux que dio en el travesaño y picó en la línea, le quedó el rebote a Nicolás Benegas que el volvió a mover el horizontal y le negó por duplicado la apertura del marcador al Dragón.

Luego, durante el resto del partido, las chances de convertir fueron repartidas, pero ninguna concretada, ya sea por la intervención del arquero (principalmente el de Gimnasia, Tomás Giménez) o por la falta de puntería de los ejecutores. En los últimos minutos, con dos hombres de más por las expulsiones de Tadeo Marchiori (a los 85’) y de Lucas Carrizo (a los 91’), el Rojinegro no pudo hacerlos valer y el 0-0 estaba decretado.

En la próxima jornada, el club del Bajo Núñez volverá a ser local pero para recibir a San Martín de Tucumán e intentar conseguir su primer triunfo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas