Primera Nacional | Defensores de Belgrano

En el Bajo mando yo

El 27 de mayo de 1995 quedará grabado a fuego en los hinchas de Defensores de Belgrano: venció a su clásico, Excursionistas, por 2-0 y los de Bajo Belgrano descendieron.

Publicada: 27/05/2020 11:29:48

Lecturas: 2538

Leonardo Almanza no se olvidará más aquella tarde en cancha de Platense. Son de esos partidos donde el hincha de cada club te adopta como un ídolo y el delantero entendió que era su momento. Con sus dos goles, Defensores de Belgrano vencería a Excursionistas, en cancha de Platense, y decretaría así el descenso de su clásico rival.

La historia del atacante tuvo un actor principal que fue Ricardo Caruso Lombardi, por entonces técnico de la Tercera División del Dragón, que apostó por él y al verle condiciones decidió convencer a los dirigentes que no lo dejen en libertad de acción.

A pesar que Defensores no estaba disputando ningún objetivo en ese torneo, los de Bajo Núñez tenían la obligación moral de darle una alegría a los hinchas que se trasladaron al Estadio Ciudad de Vicente López.
Primero con un remate en el área chica y después con el rival disminuido numéricamente, con ocho jugadores en cancha, Almanza definió ante la salida del arquero para el 2-0 final.

En los años posteriores a esta épica victoria de Defe, se empezó a celebrar la Copa Almanza en honor a este delantero, que emigró luego a Temperley, pasó por All Boys y tuvo su segunda etapa en el club en la temporada 98-99.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas