Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Entrenar con protocolos fue como volver a inferiores”

Nicolás Álvarez (foto) comparó el procedimiento de llegar cambiado a los entrenamientos con la época dónde dio sus primeros pasos como jugador.

Publicada: 23/09/2020 16:01:58

Lecturas: 941

La nueva normalidad llevó a los jugadores de fútbol a cumplir ciertas normas para la convivencia. El vestuario y el mate dejaron de ser un punto de encuentro en la vida cotidiana. Los entrenamientos no dan lugar a una charla, sino directamente a la acción. En grupos de a cinco personas, supervisados en cada turno por el cuerpo técnico, los jugadores del Dragón comienzan a adaptarse a los protocolos.

Una de las pautas en común a cumplir es llegar completamente cambiados a la práctica, así se evita el uso del vestuario. “En ese sentido es como volver a inferiores que uno se llevaba las zapatillas, botines, se tenía que limpiar la ropa. En mi casa tengo el tender en el living (risas), pero está bien que así sea para volver a la normalidad lo más rápido posible”, le aseguró Nicolas Álvarez a Solo Ascenso.

En relación al nuevo método de entrenamiento, aseguró: “Es todo raro, a compañeros que hace seis meses que no los veo me los cruzo en el estacionamiento. Cuando ellos llegan, yo me estoy yendo. No queda otra que adaptarse a esta situación”,

“Tengo amigos y conocidos, con los que compartí equipo, que se retiraron del fútbol y lo primero que te dicen que se extraña es el vestuario. Y es verdad. Lo cotidiano, los mates, ponerse a charlar con el otro. Hoy tenés que llegar a la hora del entrenamiento e ir directamente a la cancha y después al auto para volverte a tu casa”, completó el lateral derecho con pasado en Los Andes y Chacarita.

Por disposición de AFA y el Ministerio de Salud, los equipos de Primera División y Primera Nacional podrán diagramar amistosos para avanzar en la preparación. Aunque, en el corto plazo, para Álvarez será difícil en Defensores.

“Charlamos todos los días con el cuerpo técnico y sabemos que se pueden jugar amistosos. Pero hay que entender la realidad, nosotros estamos entrenando de a grupos de cinco personas y respetando bastante el protocolo. Ya va a llegar el momento de juntarnos todos y poder jugar”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas