Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Estoy enfocado en este nuevo desafío”

Tras su llegada al Dragón, Elías Borrego (foto) se mostró contento y destacó su compromiso con el club con el que afrontará la segunda parte del torneo de la Primera Nacional.

Publicada: 05/02/2020 13:39:07

Lecturas: 2960

Luego de ser anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Defensores de Belgrano, Elías Borrego dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo al club y sus expectativas en esta nueva etapa en su carrera profesional.

“La llegada a Defe fue por medio de un amigo que conozco hace muchos años y que conoce al presidente (Marcelo Achile), y le dijo que yo estaba con posibilidades de irme de Platense. En seguida se comunicaron conmigo, tuvieron interés, así que fue muy rápida la negociación, porque cuando de los dos lados se da, que yo que quiero ir y ellos me quieren… hablé con el presidente, después me llamó el técnico, y me comentaron del interés. Por suerte se dio todo rápido y ya arranqué a entrenar (el martes)”, explicó el mediocampista sobre acerca de su acercamiento con la institución del Bajo Núñez.

Borrego, que disputó la primera rueda del torneo para Platense, demostró su conocimiento de la categoría y también de sus posibles rivales en su posición: “La verdad es que, aunque yo estaba en la otra zona, siempre miraba los partidos de Defe y de todo lo que es la B Nacional. Sé que tiene un gran equipo y que tanto Juan Manuel Olivares como Marcos Giménez están muy bien en el equipo y son los generadores de juego, hacen jugar al equipo y en ese sentido lo hacen muy bien”.

De cualquier manera, Leli aclaró que Fabián Nardozza aún no le comunicó qué puesto ocuparía y se mostró predispuesto a ayudar al equipo desde el lugar que deba: “Todavía no tuve una charla con el DT para ver en qué puesto me va a usar. Yo lo que puedo aportar desde mi juego es también generar fútbol, tratar de volver a marcar goles como hacía antes. Uno cuando hable con el técnico va a saber lo que quiere. Y apoyar desde donde a uno le toque, estar preparado para cuando a uno le toque hacerlo de la mejor manera y adaptarse rápido al equipo para aportar el granito de arena”.

Consultado sobre su inesperada salida del Marrón, Borrego prefirió dar vuelta la página y dejó en claro que está concentrado en su nuevo club: “Sí, la verdad es que me sorprendió la decisión, pero bueno, hoy mi presente es Defensores y ya estoy enfocado en este nuevo desafío, muy comprometido, trabajando día a día para dar lo mejor de mí. Sé que llego a un plantel que está muy bien, entonces las obligaciones son altas. Ojalá pueda aportar mi grano de arena, así podemos seguir pelando el torneo ahí arriba y tratar de subir a Primera, que es lo que se está buscando”. Por último, se mostró feliz y agradecido con el Dragón y expresó: “Estoy muy contento por llegar a este equipo y muy comprometido, por cómo valoraron mi llegada y por como se comprometieron para que llegue al club. Agradecerle a los dirigentes y a todo lo que es Defe. Estoy contento y nada, a trabajar duro para dar lo mejor”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas